El aeropuerto de Vigo vuelve a estar operativo tras reparar el socavón que había en la pista

El aeropuerto de Vigo vuelve a estar operativo tras reparar el socavón que había en la pista
Vista del bache antes de ser reparado/AEC

El aeropuerto de Peinador, en Vigo, vuelve a estar operativo tras la reparación del bache en la pista que obligó a su cierre el viernes y el desvío de los vuelos al aeropuerto de Santiago.


Según ha informado Aena a las 16:25 en su Twitter el aeropuerto ya está operativo, después de que el personal del aeródromo y al externo han estado trabajando durante todo el fin de semana para conseguir recuperar la actividad con la reparación de la pista, por lo que les agradece su "rápida actuación".






El bache de aproximadamente 7 metros de longitud y 2 de amplitud, situado a 200 metros del umbral de la cabecera 19 de la pista, fue detectado el pasado jueves en una revisión rutinaria de operativos del aeropuerto.


Aunque en un primer momento era de pequeñas dimensiones y no comprometía la seguridad de las operaciones, el viernes por la mañana se detectó un aumento considerable del agujero, por lo que se procedió al cierre de la pista.


Durante el fin de semana han estado trabajando para solucionar el problema los operativos de Aena y de la empresa Francisco Gómez y Cía, que puso en marcha las dos plantas de conglomerado asfáltico caliente de Santiago para reparar la pista.


El cierre de la pista afectó a dos vuelos el viernes y, durante la jornada de ayer sábado, se vieron afectadas nueve operaciones de llegada y de salida con destino u origen de Madrid, Barcelona y Tenerife Norte.


A partir de ahora se podrán retomar las operaciones, por lo que Aena recomienda a los viajeros consultar con las compañías el estado de sus vuelos.

El aeropuerto de Vigo vuelve a estar operativo tras reparar el socavón que había en la pista

Te puede interesar