Publicadas las bases para la nueva edición de los bonos Activa Comercio

Publicadas las bases para la nueva edición de los bonos Activa Comercio
Francisco Conde visita un establecimiento para informar de la nueva edición del programa Bono Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa de dinamización e incentivación del consumo en los comercios de la comunidad autónoma a través de los bonos Activa Comercio.


Con esta orden, las ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, se convocan para el año 2023 y se abre el plazo para la adhesión de los comercios.


La Xunta destina 2,5 millones de euros a este nuevo Bono Activa Comercio, que se podrá utilizar, según anunció el Gobierno gallego en días pasados, desde el próximo 15 de mayo.


En concreto, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, detalló el pasado viernes en una visita a varios establecimientos de Santiago que los comercios participantes van a poder adherirse al programa a partir de este martes.

 

El objetivo de la medida es "seguir manteniendo y reforzar el vínculo de las familias con los comercios locales", además de poner en valor "el servicio y la calidad del pequeño comercio y trabajar conjuntamente para consolidar las ventas".


La Xunta estima que esta tercera edición del bono permitirá movilizar 8,5 millones de euros en ventas. La finalidad de esta iniciativa es contribuir para reducir el impacto de la inflación en las familias, además de fortalecer el comercio local.


Valores y plazos

Las personas consumidoras podrán descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal este bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos.


En las compras iguales o superiores a 20 euros y menores de 30 obtendrán un descuento de 5 euros, mientras que la rebaja llega a 10 euros para las compras entre 30 y 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará 15 euros.


Los bonos estarán disponibles para la descarga entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, salvo que se agote el presupuesto del programa.  

Publicadas las bases para la nueva edición de los bonos Activa Comercio

Te puede interesar