Abel Caballero rechaza albergar conciertos del Xacobeo en Vigo si no llevan el nombre de la ciudad

Abel Caballero, en una imagen de archivo/EP

La posibilidad de que la Xunta financie conciertos bajo la marca Xacobeo ha sido descartada este lunes por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha advertido al Gobierno autonómico que albergar espectáculos en esta ciudad debe ser bajo la denominación de Vigo.


"La Xunta tiene que pagar conciertos en Vigo igual que en Santiago, pero llamándoles Vigo, no llamándoles Xacobeo”, ha dicho el alcalde, que está dispuesto a organizar esos conciertos si llevan el nombre de la urbe que regenta.


"Nosotros tenemos una fiestas, que son las fiestas de Vigo. Si quieren financiar conciertos de las fiestas de Vigo que nos envíen el dinero y adelante", ha añadido el alcalde.


"Quitémonos los complejos", ha dicho Caballero, quien ha vuelto a insistir en que el impacto del año santo compostelano en la mayor ciudad de Galicia es "irrelevante" y que el jacobeo es un evento de la capital gallega.


"¿Por qué tenemos que tener conciertos del Xacobeo y no de Vigo? ¿Son más importantes que nosotros en Santiago?", ha preguntado Caballero, y ha invitado a la Xunta a financiar las festividades navideñas en Vigo.


Para Caballero, "ya está bien" de "imposiciones" por parte de la Xunta, a la que ha exigido atender los proyectos de la ciudad y no los suyos.

Abel Caballero rechaza albergar conciertos del Xacobeo en Vigo si no llevan el nombre de la ciudad

Te puede interesar