domingo 24/1/21

Abanca firma un convenio para llevar la educación financiera a los centros de FP

Los centros de Formación Profesional que impartan enseñanzas en las familias profesionales de Administración y Gestión de Comercio y Marketing.

Una cliente hace una operación en un cajero de Abanca | aec
Una cliente hace una operación en un cajero de Abanca | aec

Los centros de Formación Profesional que impartan enseñanzas en las familias profesionales de Administración y Gestión de Comercio y Marketing desarrollarán un proyecto de educación financiera en el marco de un convenio que fue firmado entre la Xunta y Abanca.
De ello informó ayer la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en un comunicado, en el que explicó que para el desarrollo de este programa, denominado “Implantación de ferramentas de medios de pagamento en formación profesional”, Abanca cederá terminales de punto de venta físicos (TPV) y dará acceso a una plataforma virtual a los centros participantes.

Cesión de material
La cesión de este material, según explicó el departamento que dirige Román Rodríguez, permitirá al alumnado de las ramas a las que afecta el convenio realizar prácticas en un entorno más realista con operaciones financieras de cargo, cobro o devoluciones exactamente iguales a las realizadas en las empresas y en los comercios reales.
Para ello, el centro recibirá asesoramiento por teléfono o por correo electrónico sobre la utilización del terminal facilitado siempre que lo solicite.
Asimismo, se organizarán con el apoyo de la entidad bancaria actividades de formación específicas dirigidas al alumnado, que versarán sobre el funcionamiento de los medios de pago, la tipología de las tarjetas y las formas de operación, así como las nuevas tecnologías relacionadas con los medios pago y su evolución.
La consellería precisó que los centros se seleccionarán según la orden de entrada de la solicitud en el correo electrónico [email protected] También se tendrá en cuenta el mayor número de alumnado participante, ya que se asignará una actividad por centro.

Comentarios