Más de 3.350 vehículos escoltados y 13 detenidos en Galicia por la huelga

Más de 3.350 vehículos escoltados y 13 detenidos en Galicia por la huelga
Dos transportistas en el piquete informativo que mantienen en la rotonda de entrada al puerto de A Coruña/EFE/Cabalar

La huelga del transporte ha supuesto en Galicia la escolta de un total de 3.364 vehículos hasta el día de hoy, con 13 detenidos por diversos supuestos delitos y daños, 605 identificados, 20 investigados y 83 infracciones penales, informan a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.


Con dificultades, todas las empresas continúan haciendo esfuerzos para no parar de todo, como es el caso de la firma cervecera Estrella Galicia, cuyos convoyes han sido escoltados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.


Distinta situación ha sido la de la factoría de Ferroatlántica situada en el polígono de Sabón, en Arteixo, que sí tuvo que parar esta semana su producción por la falta de suministros a causa de la huelga de transporte, si bien continúan las labores de mantenimiento y de limpieza.


Esta semana, el paro y el amarre de la flota han dejado a la lonja en una situación crítica y funcionando al 10 % de lo habitual y "bajo mínimos" de actividad, si bien el pescado ha seguido llegando al mercado en menor cantidad de lo habitual.


En cuanto al sector cárnico, los sindicatos han avisado de su "situación agónica" y en el lácteo ocurre lo mismo; Casa Grande de Xanceda, la granja ecológica más grande de Galicia, ha organizado un mercado este fin de semana para vender sus yogures con descuento que se han quedado almacenados debido a la huelga del transporte y poder así darles salida para que no se estropeen.


En Ferrol, varios centenares de vehículos, tanto camiones como tractores y turismos particulares, han repetido movilización por la huelga del transporte con importantes colapsos en el tráfico de acceso a la ciudad departamental, así como en los municipios de Neda y Fene.

Más de 3.350 vehículos escoltados y 13 detenidos en Galicia por la huelga

Te puede interesar