Estilo Ideal

Tres marcas gallegas referentes en moda sostenible

Tres marcas gallegas referentes en moda sostenible
Uno de los diseños de la firma coruñesa Coolstripe

Galicia es una de las Comunidades Autónomas del país con una importante tradición textil. Una fama que no solo se debe a Inditex, ni mucho menos. Y es que las marcas de moda sostenible gallegas están cambiando las reglas de juego de la industria gracias a sus métodos de producción, siempre respetuosos con el entorno.

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, desde EstiloIdeal te presentamos tres firmas de moda que elaboran sus prendas bajo la necesaria filosofía del slow fashion.

 

Coolstripe

 

Coolstripe es una marca coruñesa creada en 2019 por Álvaro y Judit que diseña prendas sostenibles a partir de patrones clásicos. Sus colecciones cápsula son atemporales y minimalistas. Coolstripe ha ganado el premio a la mejor colección de moda sostenible 2021 en la prestigiosa Sustainable Fashion Week de Madrid.

 

 

Xiro Atlantic Denim

 

Los pantalones vaqueros tienen la mala fama de causar un impacto medioambiental negativo cuando se fabrican. Pero la marca gallega Xiro Atlantic Denim lleva demostrando, desde 2013, que esta prenda puede ser sostenible.


 

Con talleres en Boqueixón (A Coruña) y Vigo, Xiro nació con el objetivo, como explica Iria García, una de sus creadoras, de apostar “pola moda sostible”, un campo en el que no existían “moitas alternativas”.

 

La firma trabaja con empresas y proveedores locales, además de elegir con el mayor de los cuidados tejidos ecológicos y reciclados. "Tentamos que todos os compoñentes atendan a criterios de sustentabilidade. Por exemplo, o forro do peto é de algodón orgánico e a etiqueta traseira de papel lavable”, cuenta García.
 

 

Slowcracy

 

Detrás de Slowcracy se encuentra la figura de Tamara Alonso, una viguesa que, mientras cursaba Administración y Dirección de Empresas, hacía sus pinitos dentro de la industria de la moda. Inicios que le permitieron conocer, de primera mano, cómo funcionaban las grandes multinacionales de moda.


 

La filosofía de Slowcracy puede sentirse al comprar una de sus camisetas, prendas insignia de la marca. Estas se elaboran con materiales de alta calidad para que los tejidos sean duraderos y permanezcan, tras años de uso, en perfecto estado.

 

Un objetivo que se ha vuelto posible debido a la elección del algodón orgánico peinado ringspun como materia prima.
 


 

Tres marcas gallegas referentes en moda sostenible

Te puede interesar