Estilo Ideal

La piel grasa: por qué aparece y cómo combatirla

La piel grasa: por qué aparece y cómo combatirla
Karmele Marchante explica cómo combatir la piel grasa

Muchas de nosotras tenemos la piel grasa que nos genera problemas a la hora de lucir un cutis sano y perfecto. Sin brillos cuando te maquillas. De repente aparece también el acné y no sabemos combatir esos inconvenientes. Hay que buscar si aparece por procesos inflamatorios de diferentes orígenes.


Puede ser que las glándulas sudoríparas produzcan el llamado “sebo”, que interviene en la piel haciéndola más grasa.


La presión, el estrés o la ansiedad son factores a tener en cuenta. Este problema llega aunque hagamos una vida y una alimentación sana. Los azúcares, el exceso de sal o las grasas saturadas influyen negativamente.


La presión, el estrés o la ansiedad son factores a tener en cuenta si se tiene una piel grasa 


La contaminación intoxica la piel obstruyendo los poros con la suciedad y los ácaros hacen que la grasa se acumule. Síntomas que dañan la barrera protectora forzando a nuestra piel para que produzca más sebo protector.


Ahora que estamos cerca del verano, el ambiente se reseca porque deja de haber humedad y nos hace perder reservas de agua en las capas dérmicas.


Por eso los gestos o rutinas de belleza y cuidados durante el día, y por la noche, son tan importantes. Hay, a veces, obsesión por limpiar nuestro cutis con productos demasiado agresivos. Y otras en las que, por pereza, no limpiamos bien la cara, con o sin maquillaje. Nuestros cutis se ensucian. Incluso nos pasa a las que vamos a cara lavada.  Pensamos que no hace falta lavarla, pero si hacemos la prueba veremos como la toallita que aplicamos para limpiar sale sucia.


La contaminación intoxica la piel obstruyendo los poros con la suciedad

 

Y para las que se maquillan es IMPRESCINDIBLE limpiar bien tanto el maquillaje, como el rimmel o los labiales. Jamás hay que irse a la cama sin quitar todo rastro de maquillaje.


La contaminación intoxica la piel obstruyendo los poros con suciedad

 

En verano el sol es necesario para la vitamina D, que es anti inflamatoria y mantiene a raya la grasa. El calor estimula la transpiración y los poros se abren, es el momento de hacerse una buena limpieza de cutis. Limpieza que deberíamos hacer, como mínimo, dos veces al año.


El verano es el momento perfecto para hacerse una buena limpieza de cutis

 

Pero siempre os digo que MUCHO OJO con el sol. Tomarlo hasta quemarse para parecer morenas es lo peor. En definitiva, os aconsejo limpiezas caseras con productos como:


-Agua de rosas.

-Manzanilla.

-Barros.

- Aloe Vera.


Productos que, por suerte, encontraremos en farmacias.


La piel grasa: por qué aparece y cómo combatirla

Te puede interesar