lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Estilo Ideal

Orggeïl, moda exclusiva made in Monte Alto

Nicolás Gens, director creativo de Orggeïl. I CEDIDA

Detrás de Orggeïl se encuentra Nicolás Gens López, su director creativo, un joven de 22 años que pertenece al barrio coruñés de Monte Alto. Orggeïl, el nombre de la firma, es una modificación de la palabra orgueil que significa orgullo en francés. Nicolás decidió utilizar esta palabra debido a que considera que tiene un carácter muy directo y que siempre dice lo que piensa y eso es lo que quiere transmitir con el discurso de su marca. “Muchas veces me han llamado orgulloso y de ahí viene Orggeïl”, destaca .

 

A Gens siempre le ha gustado mucho la moda y destaca que en su casa siempre le inculcaron comprar productos de calidad, “que tuviese pocas cosas y buenas, que muchas y de mala calidad. Sobre el año 2015, cuando yo tenía solo quince años, se puso de moda la reventa de zapatillas y me empecé a interesar un poco más por la moda”, afirma. 

 

Justo antes de la pandemia realizó un viaje a Milán con su ex novia y coincidió que la ciudad se encontraba en plena semana de la moda y eso hizo que se replantease su visión. “Yo por aquel entonces consideraba que ya tenía un conocimiento bastante amplio sobre la moda, sabía de dónde eran las prendas que la gente lucía y controlaba las colaboraciones que había en aquel momento. En Milán, me encantaba cómo iba la gente vestida allí pero no tenía ni idea de dónde eran las prendas que llevaban y entonces pensé que yo también quería que la gente se fijase en mí y pensase lo mismo. Y para eso, nada mejor que crear mi propia marca”, comenta Nicolás. 

 

La primera colección pública fue en octubre de 2020, pero en julio de ese mismo año, antes de tener un instagram propio de la firma, realizó una primera colección de treinta sudaderas que regaló a sus amigos. Cuando lanzó la colección al público, la agotó en tan solo quince días, pero Nicolás valora más el éxito a largo plazo. “Si te digo la verdad, tampoco significó mucho, en el sentido de que considero que el proyecto de Orggeïl puede dar mucho de sí y en el discurso que tenemos como marca no miramos donde vamos a estar dentro de un año, miramos dónde vamos a estar dentro de cinco. Que no se malinterprete, fue la hostia y fue muy gratificante que la gente entienda el trabajo que hemos estado haciendo, pero como tengo esa visión a largo plazo…”, añade. 

 

La firma tiene una visión creativa que se basa en plasmar la vida de su director creativo:  “Mi vida es muy diferente de septiembre a junio, debido a que además de tener Orggeïl, sigo estudiando en la universidad, y de junio a septiembre, disfruto del verano. Entonces en los meses de verano, Orggeïl se transforma en Saint Orggeïl”. La colección de verano, que sale en junio, tiene que dejarse cerrada como muy tarde a finales de febrero. Es ahí donde llega el momento del trabajo duro: “dos o tres meses antes de que salga la colección me encierro en el estudio y plasmo todo lo que he vivido en los tres o cuatro meses anteriores, lo que me ha influenciado, todo lo que he anotado en mi cuaderno de notas y de vivencias, y también reviso mis fotos para recordar todo lo que he hecho estos meses y lo plasmo en una colección”. 

 


 

Nicolás destaca de Orggeïl el máximo cuidado que tiene a la hora de elegir los materiales: “realmente considero que en España hay muy pocas marcas que trabajan al nivel de calidad que trabajamos nosotros. Cada sudadera de la última colección pesa 1,7 kg y son de 500 GSM. A mi marca la denomino bajo el adjetivo Spanish Luxury y viene de ahí, de cuidar el mínimo detalle en todo”. Para conseguir el color exacto de la camiseta verde de su última colección tuvieron que hacer cinco samples, lo que requiere una inversión, tanto de tiempo, como de dinero. 
 

La marca tiene un discurso y un modus operandi muy diferente al resto ya que su intención es crecer de forma orgánica. No realizan ningún tipo de colaboración y se centran en cuidar a la gente que confía en ellos. “Tenemos una comunidad que es bastante cerrada y privilegiada y queremos eso, mantener la exclusividad lo máximo posible, no queremos crecer de una manera desmesurada. Nosotros tenemos un plan a cinco años, no pretendemos crecer de golpe. Creemos que lo que muy rápido sube, muy rápido baja. Quiero que las personas que compren mis prendas las compren porque les guste y entiendan qué es lo que hacemos, y no porque la lleve un famoso. Y eso creo que a muchas marcas, a día de hoy en España, les falta. Que igual pueden hacer cosas muy grandes a nivel de comunicación y moda pero yo muchas veces las percibo vacías, sin un trasfondo. Yo toda la ropa que hago la hago pensando en que me tiene que encantar a mí y me la vaya a poner yo”. 

 

La fabricación de las prendas se realiza entre Portugal y Turquía, país al que ha viajado. Nicolás fundó Orggeïl en 2020 él solo. Pero en el Black Friday del año pasado necesitó ayuda debido a la gran cantidad de pedidos que tenía y que no era capaz de gestionar. En ese momento, decidió que lo mejor que podía hacer era vender un porcentaje de la firma y eso hizo en enero. Gens destaca: “en enero, vendí un 25% a dos socios. Cuando busqué socios, lo que quería era que me ayudasen a trabajar, no solo que pusiesen parte del dinero”. 

 

En enero comenzaron a reestructurar la marca, a hacerle un remodelado, tanto a nivel logística, como a la comunidad y a su clientela. El packaging lo realizan ellos con mucho mimo desde las oficinas o desde los almacenes. Cada paquete, lleva un cartón que indica que número de unidad es y a que colección pertenece, cuidando así el mínimo detalle. 

 

Con cada colección, Nicolás escribe un libro personal para él, donde plasma sus vivencias y explica la colección, que después versiona para poner a la venta al público. “Creo que eso también nos diferencia y hace al cliente sentirse identificado y poder entender al 100% el porqué de la marca”, comenta.

 

La colección más grande la lanzaron el 15 de junio. Esta, era una colección de 800 piezas, de las que tan solo quedan 50 prendas: “La semana pasada lanzamos la camiseta verde, que era como una segunda parte de la colección que lanzamos en junio, y también voló en cuestión de horas. Ahora ya tenemos toda la colección de invierno preparada, estamos recibiendo la fall/Winter. Cosas interesantes van a suceder en los meses venideros”. 

 

 

El modelo de negocio de Orggeïl está pensado para tener una tienda física, pero que se perciba como un punto de encuentro. Gens comenta que el objetivo del equipo a corto/medio plazo es abrir una tienda física, principalmente, en Madrid, que les gustaría tener abierta para el segundo o tercer trimestre de 2024. 

Orggeïl, moda exclusiva made in Monte Alto

Te puede interesar