Estilo Ideal

Muere Mary Quant a los 93 años, la creadora de la minifalda

Muere Mary Quant a los 93 años, la creadora de la minifalda
La diseñadora Mary Quant

La diseñadora británica revolucionó y popularizó la minifalda en los años 60, la prenda femenina más famosa del siglo XX. Mary Quant figura destacada de los “Swing Sixties” fue una innovadora excepcional.  Reinventó las boutiques y puso en el mapa el conocido “swinging London”. También fue una pionera con las medias de colores, el estilo Chelsea, el Pvc y el corte bob de Vidal Sassoon. Fue una de las máximas exponentes del aperturismo y la modernidad inglesa.

Mary Quant, la credora de la minifalda
Mary Quant, la credora de la minifalda

Nacida en 1930 en Londres, estudió en la Universidad para convertirse en profesora, pronto decidió dar un cambio de rumbo junto a su marido y socio abriendo una tienda multimarca que hizo vibrar una década, puso la diversión en la moda, en la que vendía ropa de diferentes diseñadores a los clientes que buscaban originalidad. Desafiando el vestidor femenino que ahora forma parte del fondo de armario de toda mujer amante de la moda. “UNA MUJER ES TAN JOVEN COMO SUS RODILLAS” decía.

 

Se calcula que más de siete millones de mujeres en todo el mundo conservan una prenda en su armario. Un atuendo de pocos centímetros que deja las rodillas y parte del muslo al descubierto.

 

Quant creó una moda llena de color, con cortes y estampados geométricos, el bicolor y faldas tableadas. Los vestidos cortos y los shorts fueron su seña de identidad. Con musas como la modelo Twiggy,  la actriz Audrey Hepburn y Brigitte Bardot. 

 

Mary Quant creu00f3 una moda llena de color
Mary Quant creó una moda llena de color 

Muere Mary Quant a los 93 años, la creadora de la minifalda

Te puede interesar