Estilo Ideal

Mercedes-Benz Fashion Week

Mercedes-Benz Fashion Week
Mercedes Benz Fashion Week . I MERCEDES BENZ FASHION WEEK

Manos de Plata, corazón de oro es el concepto creativo de esta edición. Veinte bailarines del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, vestidos con prendas de destacados diseñadores, recorrerán las calles de la capital con una potente coreografía. 

 

Del 9 al 13 de febrero, Madrid es Moda vuelve a transformar todos los rincones de la ciudad en una pasarela para acercar la moda de autor al público Una edición que estará dedicada a los oficios, a nuestros artesanos, y en la que participarán más de 20 destacados diseñadores.

 

Acromatyx, Devota&Lomba, Dominnico, Duarte, Duyos, Inuñez, Juan Vidal, Maison Mesa, Malne, ManéMané, María Lafuente, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Paloma Suárez, Pertegaz, Pilar Dalbat, Reliquiae, Roberto Verino, Tete by Odette, The Extreme Collection, Ulises Mérida y UNOde50 son los creadores y marcas que formarán parte de esta entrega de Madrid es Moda.


El concepto de Manos de plata, corazón de oro,  la primera parte de la frase habla del conocimiento, la experiencia, la tradición, de   nuestros  artesanos La segunda describe el sentimiento y la emoción del alma de los artesanos. 

 

PROGRAMACIÓN 

 

En esta edición  regresan las presentaciones de colección en tiendas, atelieres, museos y otros lugares especiales donde los propios diseñadores explicarán sus propuestas para la próxima temporada, así como sus colecciones inéditas y cápsula

 

Presentan nueva colección o colección cápsula dentro de Madrid es Moda: Acromatyx, Devota & Lomba, Dominnico, Duyos, Inuñez, Juan Vidal, ManéMané, Miguel Marinero, Pertegaz, Reliquiae, Roberto Verino y Ulises Mérida. Juan Vidal, Miguel Marinero y Ulises Mérida lo harán en ES Fascinante, portal de referencia del slow fashion nacional con una estrecha y dilatada relación con MeM.

 

Mercedes Benz Fashion Week
Mercedes Benz Fashion Week . I MERCEDES BENZ FASHION WEEK 

 

Imprescindibles también en el calendario las pop ups de Dominnico, Moisés Nieto y Acromatyx. Además, el viernes 10 de febrero, en el mismo espacio elegido para su tienda efímera, Acromatyx presentará Poliamor, una colección de joyas diseñada junto a la firma Jane Bardot.

 

Completan la agenda de MeM, la exposición de María Lafuente y los diálogos programados en ESNE con la diseñadora Paloma Suárez y Modesto Lomba, donde conversarán sobre sus últimas colecciones y el sector.

 

OFF DE MADRID ES MODA

 

Maison MesaRoberto Verino formarán parte del Off de Madrid es Moda.

  

El 14 de febrero a las 12:00 horas, en Casa México, Maison Mesa, la actriz Cecilia Suárez y la escritora y periodista Lydia Cacho presentarán BLANCOPOP: Una mirada al estilismo de moda en México. 

 

Bajo el nombre Elogio a la forma, Roberto Verino innova un año más con la forma de presentar su colección anual: a través de 6 cápsulas diferenciadas. El adelanto de las tres primeras se podrá ver en exclusiva en su showroom de moda desde el próximo 14 de febrero. Ese mismo día, el diseñador realizará un workshop con alumnos del IEDE que reinterpretarán en formato digital algunas de las fotografías de la exposición de 40 años de #estiloverino que llegará a Madrid el próximo 17 de marzo.
 

Hasta 40 diseñadores se citarán en la edición 77 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebrará del 15 al 19 de febrero. En su puesta en escena participa un equipo de más de 200 profesionales, además de la organización.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se ha consolidado como el gran evento de la moda española a lo largo de sus 39 años de existencia.

 

Mercedes Benz Fashion Week 2
Mercedes Benz Fashion Week . I MERCEDES BENZ FASHION WEEK 

 

EL OFF Y EL EGO

 

MBFWMadrid arrancará el 15 de febrero con su jornada dedicada en exclusiva a los desfiles del programa OFF, que se presentarán en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

 

El jueves 16, la pasarela dará inicio en el pabellón 14.1 del recinto ferial al programa de desfiles de los diseñadores consagrados, que se sucederán hasta el sábado 18, dando paso el domingo 19 a la jornada dedicada a los diseñadores emergentes bajo el paraguas de Allianz EGO.


Abrirá el calendario a las 11 Ágatha Ruiz de la Prada. Continuará Andres Sarda (12.30 horas) y Jorge Vázquez (14 horas). Retomará la jornada a las 16 horas la canaria Paloma Suárez, luego será Pablo Erroz quien presentará su colección genderless a las 17.30 horas, seguido de Encinar, que debuta en Ifema Madrid. Cerrará Pedro del Hierro (20.30 horas) el primer día de desfiles.

 

El viernes será la firma Otrura la encargada de abrir la pasarela a las 11 horas, seguida de Isabel Sanchís (12.30 horas). A las 14 horas Hannibal Laguna presentará su nueva colección y a las 16 horas llegará el turno para Roberto Torretta. Duarte será el protagonista del 'slot' de las 17.30 horas y Teresa Helbig se subirá a las 19 horas. Esta jornada tendrá un cierre especial a cargo de L'Oréal Paris con 'Desfila tu valía'. Como broche de oro del calendario  de esta edición comenzará la jornada del sábado Odette Álvarez (11 horas), que debutará como consagrada, seguida por García Madrid (12.30 horas),  en el programa OFF.

 

También lo hará Fely Campo (13.30 horas) y la reincorporada a MBFWMadrid Maya Hansen (14.30 horas). La jornada de tarde la iniciará Custo Barcelona (16 horas), a las 17.30 horas Claro Couture tomará la pasarela y a las 19.30 horas será el momento para Lola Casademunt by Maite. A las 20h clausurará la pasarela 'Morocco, Kingdom of Light', un desfile doble de los dos diseñadores marroquíes más internacionales y de gran popularidad en la industria de la moda, Maison ARTC y Albert Oiknine.


El calendario estará formado por María Lafuente, Viriato, Ángel Schlesser, Rafael Urquízar, Pertegaz, Pilar Dalbat, Eduardo Navarrete, Roberto Verino y Félix Ramiro. Previamente, el día 14 a las 19.30 horas en la Real Fábrica de Tapices, ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, presentará 'Paranoia', colección en la que intervendrán 38 jóvenes diseñadores en ESNE.

 

Empieza la cuenta atrás,  para dar visibilidad al talento emergente dentro de la moda española, reconociendo la creatividad y emprendimiento de los nuevos diseñadores y ver las propuestas de los diseñadores consagrados.

Mercedes-Benz Fashion Week

Te puede interesar