Estilo Ideal

Fondos de armario emocionales

Fondos de armario emocionales
Una de las nuevas prendas de la colección cápsula Belleza Serena de Roberto Verino

Roberto Verino apuesta por una nueva estrategia de colección y presenta su cápsula de bordados.

 

Roberto Verino lanza una nueva cápsula de su colección BELLEZA SERENA, compuesta por prendas que tienen como motivo principal los bordados.

 

La marca de moda, que cumple 40 años, refuerza su estrategia de temporalidad con una colección anual dividida en varias cápsulas repartidas a lo largo del año que girarán en torno a los iconos del estilo Verino. 

 

 

Fiel a su lema “fondos de armario emocionales” el diseñador aprovecha su aniversario para reivindicar una moda de calidad, sin tendencias, para que dure toda una vida y trascienda a las siguientes generaciones.
 

Verino presentó la colección Belleza Serena, durante la semana de la moda en Madrid, celebrará su 40 aniversario anunciando una serie de cambios en su estrategia de colección. El que fue el precursor en España del SEE NOW BUY NOW y dejó de desfilar en la pasarela madrileña para apostar por un formato más directo, prosigue en su camino de dar respuestas más alineadas con las necesidades del consumidor actual, apostando por una sola colección anual que se dividirá a lo largo del año en cápsulas de ESTILO VERINO.

 

Moda atemporal

 

Esta apuesta por una sola colección troncal dividida en cápsulas de iconos de la marca, nace del interés del diseñador por resaltar una moda de autor mucho más consciente donde las prendas dejan de ser un elemento de estatus para convertirse en algo mucho más importante y emocional. Con el lema “fondos de armario emocionales”, Verino quiere que las prendas clave que componen nuestro vestuario se conviertan casi en un amuleto por que han sido llevadas por nosotros en los momentos más importantes de nuestra vida o han pertenecido a alguien de nuestra familia. De esta manera, la marca quiere reforzar su posicionamiento de moda atemporal con valores, defendiendo las prendas de calidad hechas por manos expertas que conocen el oficio y que son guardianes de los conocimientos, tradicionales de confección y también parte de la subsistencia del sector y de nuestro patrimonio cultural.

 

Su propuesta está compuesta por varias cápsulas anuales que giran en torno a los grandes iconos de la marca, bien sea por estilo de prendas como los abrigos, blazers, trenchs, vestidos o por tejidos que tomaron parte indiscutible de su trayectoria.

 

 

Cada cápsula está pensada para dar respuesta a los momentos de uso y combinará prendas destinadas a nuestro fondo de armario emocional con otras de mayor renovación.

 

Después del éxito de la presentación de marzo en el Hotel Villamagna donde se vieron prendas de las pri-meras cápsulas, la marca dispondrá en todas sus tiendas, de un avance de su nueva colección de bordados.

 

Pocas técnicas textiles defienden tan bien la belleza de los tejidos tradicionales sobre diseños contemporá- neos como el Calado que Verino usó en sus colecciones, desde sus inicios. Esta técnica, que se inicia en Italia bajo el nombre de PUNTO TAGLIATO y que ha llegado a nuestros días en versiones más actualizadas, es el protagonista de esta colección.

 

 

La técnica del troquelado es muy utilizada en prendas estivales ya que le proporciona frescura y aporta un toque contemporáneo. Destacan los vestidos con bajos asimétricos y los trajes de chaqueta en crepés fluidos con pantalones en cuyos laterales hay calados que dejan ver la piel, además de crop tops de corte favorecedor y femenino. Los colores predominantes son el binomio blanco y negro con algún toque de color como el fucsia y el azul Klein.

 

 

Roberto Verino es una marca de moda nacida en 1982 sinónimo de calidad y un referente del mejor diseño “Made in Spain”. Comercializa colecciones de mujer, hombre y accesorios. La búsqueda de la excelencia en el patronaje, la calidad en el tejido y una silueta femenina y elegante pero siempre sugerente son las máximas de sus creaciones. Actuar por el bien común.

Fondos de armario emocionales

Te puede interesar