Estilo Ideal

Dequidt 8, una apuesta por la cosmética orgánica, natural y sostenible

Los productos de Dequidt 8, la tienda de cosmética orgánica coruñesa

Traspasar la puerta de Dequidt 8, una boutique de cosmética orgánica ubicada en Enrique Dequidt, supone entrar en un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad, dejando atrás las prisas y el estrés cotidiano.


Dequidt 3


Al frente de este negocio, fundado en 2019, se encuentran Andrea y Eugenia Tomé, dos hermanas que decidieron no seguir la costumbre familiar y apostar por un nuevo estilo de vida. “A pesar de venir de una familia con una larga tradición textil, Eugenia ha sido una apasionada del mundo de la cosmética desde niña. En los últimos años, después de cumplir los treinta, su piel se volvió más sensible y reactiva. Entonces empezó a buscar alternativas a la cosmética convencional, llegando así a la cosmética orgánica”, relata Andrea.


Dequidt 8


Queda claro que la filosofía de Dequidt8 va mucho más allá de ofrecer los mejores productos para el cuidado de la piel. “No buscamos una cosmética orgánica y natural cualquiera, sino que la entendemos como una experiencia extra sensorial y de bienestar”, explica Tomé. Por eso, en este local testan cada producto antes de recomendárselo a sus fieles clientes. “Necesitamos ver, tocar, oler y sentir”, asegura Andrea Tomé.





Ese, explican, es el único modo de poder encontrar las mejores firmas orgánicas del mercado. “Buscamos marcas independientes en las que exista un autor con una historia detrás que nos emocione y que, además de realizar un producto efectivo, cuide el diseño del packaging y el impacto que va a provocar en el medio ambiente su realización y consumo. Marcas que utilicen materiales biodegradables, reciclados o reutilizables”, resalta Andrea.


Dequidt 8 2


Con locales como Dequidt 8 se demuestra que  A Coruña prefiere una cosmética libre de químicos, perfumes sintéticos, parabenos o siliconas.


Por eso, productos como el aceite Midnight Rejuvenation, elaborado a base de cactus Opuntia, que equilibra la piel y trata las arrugas, se erige como uno de los artículos estrella. “ Tiene una legión de seguidoras gracias al boca a boca”, revela Andrea Tomé.


Pero en Dequidt 8, a parte de contar con un amplio catálogo de artículos naturales, también ofertan tratamientos faciales y corporales en cabina, que combinan estética y bienestar.


Una opción que, a raíz del coronavirus, cada día tiene más adeptos. “Después de la pandemia estamos viendo que hay una tendencia muy grande a la hora de regalar belleza y bienestar”, finaliza Andrea.


Dequidt 8, una apuesta por la cosmética orgánica, natural y sostenible

Te puede interesar