Estilo Ideal

Cosmética natural made in A Coruña

Lucía Rey, propietaria de La base

Al poner por primera vez un pie en La base, un local de cosmética natural situado en el número 24 de la calle San Nicolás, resulta imposible no fijarse en el armario de madera antiguo lleno de pequeños botecitos, que recuerda a las boticas de antaño, como la que presidía el número 63 de la calle Real coruñesa, aquella de las cremas milagrosas.


Una vez que se regresa al presente, Lucía Rey, propietaria del negocio, se encarga de atender a los clientes que entran en este agradable establecimiento que “sólo ofrece cosmética natural personalizada”, como apunta Rey.


La base, que aún no ha cumplido un año de vida, apuesta por innovar poniendo en valor los productos naturales y alejándose de los productos químicos. “Lo primero que hacemos cuando viene un cliente es explicarle el concepto de la tienda. Aquí, trabajamos con una crema base de cara, de pies y otra de cuerpo. Después, en función de las necesidades de la persona, elegimos un principio activo natural para que se lo añada en casa”, explica con mimo Lucía Rey.


La base 2


"La crema base no lleva ni perfumes ni aditivos, es totalmente natural”, asegura la empresaria. Una llamativa propuesta a la que deben sumársele “los aceites vegetales prensados en frío”, resalta Lucía. Codiciados aceites con importantes principios activos que se guardan en el atractivo armario de madera. Entre los aceites más populares destaca el de jojoba, "que ayuda a regular el sebo” indica Rey.


Un “concepto inexistente en A Coruña”, aclara Lucía Rey, que está teniendo una espectacular acogida. “Con cada cliente pasamos bastante tiempo porque ofrecemos una atención muy personalizada", subraya. Así, no sorprende que el trato amable y cercano enamore, haciendo que muchos de ellos deseen repetir la experiencia. 


Pero en La base venden más productos diferentes, como la manteca de karité pura, el limpiador de lenguas o los jabones naturales, que se piden al corte. "Queremos apostar por la sostenibilidad y apoyar a los pequeños artesanos", finaliza Lucía. 

Cosmética natural made in A Coruña

Te puede interesar