Estilo Ideal

Chus, una fotógrafa de moda gallega en la London Fashion Week

Chus, una fotógrafa de moda gallega en la London Fashion Week
Trabajo en London Fashion Week Febrero 2023. I @fmingphotography

Maria Jesús Muñoz, @Fmingfhotography, ha experimentado el mundo de la moda desde varias perspectivas como modelo, diseñadora, estilista y ahora fotógrafa. Una artista que lleva en sus genes el amor al arte transmitido  por su padre y abuelo.

 

Natural de Lugo, la vida la ha llevado a vivir por varios lugares como Madrid, Londres, Ibiza o Italia. Actualmente vive entre A Coruña, Lugo e Ibiza. Adora viajar y le encantaría vivir en Grecia. F Ming es el nombre que utiliza en sus redes sociales, tiene su orígen en el seudónimo que usaba su padre como artista y a su abuelo le concedieron la Medalla de Oro a las Bellas Artes.  


Su primer encuentro con la fotografía fue cuando su madre le regaló una cámara de fotos cuando era pequeña. Le encantaba hacer fotos de paisajes y guardaba fotos de revistas como Elle, Vogue que aún conserva, así empezó su primera conexión con el mundo de la moda.

 

“Siempre estuve conectada de alguna manera con la moda y el interés por la fotografía de moda lo desarrollé cuando creé mi marca de accesorios @chusmuñoz.  No quería  una foto convencional, deseaba una fotografía que expresara un concepto más que los detalles del diseño” dice Chus.

 

333STUDIO (22)
 

 

Decidió estudiar fotografía después del confinamiento y trabajar con sus ideas y experimentar con nuevos conceptos. Destaca a influencias que han sido determinantes en su aprendizaje como María José Mazoy, maestra, fotógrafa profesional y artista por su forma de transmitir el arte en la fotografía y Rod Leon fotógrafo de la London Fashion Week, quien la ayuda en detalles técnicos y materiales prestándole un gran apoyo profesional. 

 

Gracias a todo esto ha conocido a mucha gente como grandes diseñadores, modelos, algunas incluso descubiertas por ella. Ha conocido otros fotógrafos muy reconocidos y artistas de varios sectores y todos ellos han dejado una huella en su vida a nivel personal y profesional.

 

“La fotografía para mí es un arte y una forma de transmitir un concepto, un sentimiento, una inspiración, un momento efímero, una imagen latente es algo único e irrepetible”.

 

En la fotografía de moda no sólo se necesita una buena técnica, también inspiración y un continuo aprendizaje.

 

Actualmente trabaja con el  equipo de David Mella, @davidmella.studio, el cual se ha ocupado del tratamiento y edición de  estas fotografías de la pasarela. Un profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia, se ha enfocado en el estudio del color, ha trabajado con marcas conocidas de varios sectores a nivel mundial, su experiencia abarca campos como publicidad, fotografía social, producto y ha sido uno de los desarrolladores de un software para control de calidad en impresión.

 

Experiencia en su último trabajo en London Fashion Week Febrero 2023: 

 

Su experiencia en una de las pasarelas más importantes del mundo como es Londres ha sido maravillosa. 

Este año se rindió homenaje a la fallecida diseñadora Vivienne Westwood. Tuvo el privilegio de tener como anfitrión al fotógrafo inglés Rod Leon. 

 

Su objetivo ha sido reflejar los instantes cruciales del Backstage, las expectativas, la tensión e ilusión que se respira y  transmitirlo a través de la fotografía. 
 

“Son instantes maravillosos donde se tiene el privilegio de ver las creaciones que saldrán  a la pasarela , se aprecia el trabajo exhaustivo que hay detrás de la puesta en escena y el gran equipo de profesionales que trabajan incansablemente para que todo salga perfecto con el objetivo final de un gran aplauso”. 

 

BARREOBLIQUE
BARREOBLIQUE


Fashion Scout y British Council: 

 

Fashion Scout, presentó los diseñadores más prometedores, talentosos e innovadores de la industria de la moda, siendo un total de 36 diseñadores de varias nacionalidades, como China, Slovakia, Corea del sur, India, etc. Entre ellos destacan: Buerlagma, Pam Hogg, De Fichier, Mad by Mad, John Herrera, 

Hausofstones.  


Diseñadores Fashion Scout China: 

 

BUERLANGMA , presentó una colección exuberante con la colaboración de la actriz y cantante Wonder Frame.  

 

MADbyMAD y Slovak Fashion Council presentó “Pink Matrix” dando a conocer el  cuero de cristal bioplástico. Un material revolucionario que llamó especialmente la atención.

 

También en la Semana de la Moda de Londres, Fashion Scout colaboró con el British Council en un intercambio intercultural entre África y el Reino Unido con el proyecto África DNA en los que destaca a los siete diseñadores más innovadores de siete países: Etiopía, Ghana, Kenia, Senegal, Sudáfrica, Uganda y Zimbabue. 

 

@BUERLANGMA
BUERLANGMA


Atelier Zuhra 

 

La firma presentó la colección Otoño - Invierno 2023. Atelier Zuhra fue fundada en 2015 en Dubai por Muza Al Awfi, ahora dirigido por su hija Rayan Al Sulaimani. Su objetivo ha sido llevar la moda a las mujeres de Oriente medio, siendo tal su éxito que ha vestido a estrellas como, Beyonce, Paris Hilton, Sonakshi Sinha, Eva Longoria, Carmen Chaplin, entre otras, convirtiéndose en una de las diseñadoras favoritas de las alfombras rojas. 

 

Su última colección ha sido "Lily of the Vallley" inspirada en la delicada belleza y dulce fragancia de esta flor, destacando por su elegancia y sofisticacion atemporal, con materiales como sedas, perlas, tul, cristales de Swarovski que irradian feminidad y a temporalidad. La guinda del pastel fue la emocionante colaboración con la marca de joyería @renuoberoiluxuryjewellery, que creó en exclusiva preciosas piezas para el desfile.

 

En su desfile contó con la presencia de Maya Williams, Maja Malnar, Hofit Golan, esta última ha sido nombrada en 3 ocasiones como la mejor influencer del año por Forbes. Como invitado especial el cantante Chris Brown.

Chus, una fotógrafa de moda gallega en la London Fashion Week

Te puede interesar