lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Estilo Ideal

Catorce aniversario de Cherie 1961

Catorce aniversario de Cherie 1961. I CEDIDA

Cherie 1961, nació cómo un proyecto repleto de ilusión ya que conseguimos convertir en tangible un sueño. Fundada en 2008 por Rosa, nuestra madre, (la cual ahora tiene otro papel), en la ciudad de Ponferrada, decidió llamarlo así porque su  filosofía de empresa tenía que ir más allá de una marca o de un producto de moda ya que nuestros clientes tenían que sentirse queridos, a través de la atención personalizada y el servicio, de ahí el nombre Cherie; querida en francés.” 


"El 1961 se debe al año en el que nació la mujer valiente y soñadora que consiguió iniciar éste proyecto", dice su hija Rocío. Por ello decidieron crear una auténtica boutique parisina en el centro de Ponferrada con marcas sobre todo francesas, italianas y españolas y en esa línea siguen en la actualidad. 

 

DIVERSIFICACIÓN 

 

"Hasta el año 2014 estamos especializados en moda femenina, pero ahí decidimos aventurarnos y empezar a trabajar con caballero, todo un reto. Abrimos Teatriz también en Ponferrada, poco a poco fuimos creciendo gracias siempre a la confianza de nuestros clientes". 

 

Trabajamos mujer, hombre, una pincelada de niño y ceremonia en prácticamente todas nuestras tiendas. Teatriz (Ponferrada), Cherie 1961 ( A Coruña) fundada en 2019 y Cherie 1961 (Sanxenxo) fundada en 2016, cómo podéis ver no nos hemos querido desvincular del nombre ni del origen”. 


Seleccionan el producto entre todos, siguiendo las tendencias, investigando y viajando (París, Milán, Barcelona, Madrid, NY…): "sobretodo estamos especializados en una línea de producto media-alta, y eso significa que nuestros clientes son exigentes, están informados y quieren marcar la diferencia, ya que la moda no es sólo un bien básico sino una manera de expresarse y ésto es lo que más nos gusta y con lo que más disfrutamos”. 

 

Cherie 2
Imagen del interior de Cherie. I CEDIDA

 

“Entrar en nuestras tiendas queremos que signifique vivir una experiencia donde el cliente pueda apreciar las tendencias, las calidades, los patrones y sobre todo sentirse a gusto, ya que al ser una empresa familiar queremos que nuestra clientela sienta nuestra cercanía y acogida. Trabajamos marcas desde Levi´s o Converse  hasta Etro o Herno, tanto en hombre como en mujer, por lo que contamos con un amplio abanico de posibilidades y precios, seleccionando lo más especial de las colecciones para nuestros clientes”.

 

Cherie 1961 en la Coruña 

 

Cherie nació el 21 de junio de 2019, en su origen se encontraba en un pequeño local en Francisco Mariño, pero decidieron abrir en A Coruña: “apreciamos el gusto con el que se andaba por esta ciudad y nos aventuramos a crecer un poco más. Nos parecía que nuestros productos eran diferentes a los que ofrecían tiendas similares. Supuso todo un reto, mucho trabajo para que nuestra tienda fuese reconocida. Luego vino la pandemia en pleno crecimiento…”

 

Sus clientes demandaban mayor producto y para conseguir dar un mejor servicio decidieron trasladar a un local más grande en el número 12 de la calle Rosalía de Castro, cuyo espacio les permite ampliar una zona destinada a caballero, más novedades y firmas: “A Coruña es una ciudad de moda, nuestro target es muy parecido en todas nuestras tiendas, clientes que reconocen los buenos productos,  por eso seleccionamos nuestra ropa y complementos muy minuciosamente para aportar siempre algo distinto, una moda slow fashion, más made in Spain, cómo Ddue que produce y diseña en A Coruña, Tanta firma que nació en el País Vasco o The Extreme Collection que como bien pone en su etiqueta “orgullosamente hecho en España”. Otras marcas de las que disponemos son Dolfie, Ecoalf, Psophia o Pertegaz. Todas estas firmas españolas conviven con nuestras colecciones francesas, italianas o americanas, como Max Mara, Blauer, Moschino, Etro o Marc Jacobs entre muchas otras…”

 

En la colección otoño/invierno 2023 encontramos prendas muy variadas, desde un abrigo de paño de Max Mara o un jersey de Absolute Cashmere, Bolso de Pinko o los tan demandados Tote Bag de Marc Jacobs.

 

Cherie 4
Imagen del exterior de Cherie. I CEDIDA

 

Marca digital 


El Ropero 1961 es su marca digital, la que está en proceso de crecimiento: "la persona que compra en nuestra web repite, ya que no es solo una dirección URL, si no que nos puede llamar para cualquier motivo, dedicarle tiempo y resolver sus dudas. Hacemos directos en instagram desde 2020, es una herramienta para dar a conocer nuestra filosofía de marca y nuestros productos, llegando a tener muchas interacciones". 

 

Cherie es una empresa familiar, con filosofía de marca, donde el trato y servicio al público es cercano y personalizado, se escucha al cliente y se fideliza, feliz cumpleaños.  

Catorce aniversario de Cherie 1961

Te puede interesar