Varios cientos de personas, entre ellas el lehendakari, despiden a Amaia Egaña

Varios cientos de personas, entre ellas  el lehendakari, despiden a Amaia Egaña
El lehendakari en funciones, Patxi López (i), en el tanatorio Bizkaia, de Barakaldo, donde cientos de personas han dado hoy el último adiós a Amaia Egaña, que se suicidó ayer en la localidad vizcaína de Barakaldo

Varios cientos de personas, entre ellas el lehendakari en funciones, Patxi López, y numerosos dirigentes del PSE dieron ayer el último adiós a Amaia Egaña, que se suicidó el viernes en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando se le iba a comunicar el desahucio de su vivienda. El acto civil de despedida en memoria de la fallecida tuvo lugar en el Tanatorio Bizkaia, de Barakaldo.

Patxi López y su mujer, Begoña Gil, llegaron sobre las 18.30 horas a la funeraria, donde dieron el pésame a familiares y amigos de la mujer fallecida. Numerosos dirigentes socialistas como Rodolfo Ares, José Antonio Pastor, Idoia Mendia, Alfonso Gil, Isabel Celaá e Iñaki Arriola, junto con los alcaldes de Barakaldo y Portugalete, Tontxu Rodríguez y Mikel Torres, respectivamente, y el secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado pasaron por el tanatorio.

También acudieron a despedir a Amaia Egaña el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y el juez decano de Barakaldo, Juan Carlos Mediavilla, encargado ayer del levantamiento del cadáver de la mujer y que pidió la modificación de la legislación vigente en materia de desahucios. Amaia Egaña, de 53 años, que se quitó la vida ayer al saltar por el balcón de su vivienda cuando le iban a notificar el embargo de su vivienda, fue concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Eibar y era esposa de José Manuel Asensio, exconcejal del PSE en Barakaldo.

Varios cientos de personas, entre ellas el lehendakari, despiden a Amaia Egaña

Te puede interesar