sábado 16/1/21

Susana Díaz considera que las primarias serán “la antesala” de la victoria de los socialistas

La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se mostró convencida este domingo de que este proceso interno que están viviendo los socialistas es la “antesala” de la recuperación electoral

Susana Díaz saluda junto a Guillermo Fernández Vara | jero Morales (efe)
Susana Díaz saluda junto a Guillermo Fernández Vara | jero Morales (efe)

La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se mostró convencida este domingo de que este proceso interno que están viviendo los socialistas es la “antesala” de la recuperación electoral y de una nueva victoria del partido, aunque apuntó que para ello es fundamental que se centren en hablar de los problemas de los ciudadanos y del proyecto que ofrecen al país.

Susana Díaz dedicó este 1 de mayo a visitar tres municipios de Extremadura (Villafranca de los Barros, Almendralejo y Arroyo de San Serván) para reunirse, en su campaña de las primarias, con militantes socialistas y estuvo acompañada por el presidente de la comunidad y secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, uno de sus principales apoyos para que sea la próxima secretaria general. Díaz tiene intención de regresar a esta comunidad en los últimos días de la campaña de las primarias, que se desarrollarán el día 21.

Pocos días de campaña
En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz manifestó que es normal que ella esté ayer en esta comunidad y que el domingo lo estuviera otro de los aspirantes a la Secretaría General Pedro Sánchez, porque en una campaña de pocos días hay que estar en todos los territorios, “lo que es bueno y positivo”.

Susana Díaz manifestó que está viviendo la campaña de las primarias “en positivo” y con alegría, desde el respeto a todos los compañeros, y recalcó que quiere ser la secretaria general de todos los socialistas, de quienes la hayan votado y de quienes no, para levantar el partido.

Indicó que, en estos momentos, el PSOE es el partido con más participación y democracia interna y todo este proceso de primarias hay que vivirlo como una oportunidad porque “será la antesala de la recuperación electoral del PSOE, si nos dedicamos a hablar de los problemas de los ciudadanos”, a darle respuesta a los retos de futuro y explicamos cómo nos vamos a hacer cargo de España con el objetivo de que la gente viva mejor.

Un PSOE unido, ganador y sin complejos son ejes fundamentales del proyecto de Susana Díaz. Señaló que quiere un PSOE donde todos los compañeros se respeten, se respete al partido y se hable bien de todos. También defiende, agregó, un PSOE ganador, porque su objetivo es volver a recuperar la moral de victoria.

Comentarios