Un sondeo da como ganador a Feijóo si las generales fueran hoy

Feijóo, tras reunirse con Sánchez en la Moncloa, el pasado jueves/Alberto Ortega / Europa Press

El PP se recupera y con Alberto Núñez Feijóo de líder ganaría hoy las elecciones generales, según el último barómetro de GaD3 para ABC, que coloca a los populares en posición de sumar mayoría absoluta si pactan con Vox.


Este sondeo, que se hizo justo después del congreso del PP en el que Feijóo resultó elegido presidente nacional, da a los populares el 29,4 % de los votos, una horquilla de 124-128 diputados en el Congreso y podría sumar mayoría absoluta con Vox, que en esta encuesta obtiene entre 51 y 53 diputados y el 15,4 % de los votos.


Con este resultado, según el barómetro, el PP podría lograr más diputados que el PSOE y Unidas Podemos juntos.


Según el sondeo, los socialistas se colocarían en segunda posición con el 25,3 % de los votos y entre 96 y 100 escaños en la Cámara Baja, mientras que Unidas Podemos obtendría el 10,7 % de los votos y entre 26 y 28 diputados.


El barómetro también recoge las preferencias de los ciudadanos sobre quién debería ser presidente de Gobierno y en primer lugar aparece Feijóo con un 22 %, seguido de Pedro Sánchez con un 19,1 % y Yolanda Díaz, con el 12,8%. Santiago Abascal ocupa la cuarta posición con el 8,7 %. 

Un sondeo da como ganador a Feijóo si las generales fueran hoy

Te puede interesar