Sánchez y Casado coinciden en Fitur pero evitan saludarse

Sánchez y Casado coinciden en Fitur pero evitan saludarse

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han coincidido este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y aunque han estado a apenas diez metros uno del otro, han evitado saludarse.


Sánchez se ha trasladado a Fitur para presidir un acto en la zona de Turespaña en el que ha destacado el impulso que está teniendo el sector tras los momentos más duros de la pandemia de coronavirus.


Tras ese acto, el jefe del Ejecutivo ha realizado un recorrido por varios pabellones mientras que hacía lo mismo el presidente del Partido Popular.


Si la visita de Sánchez discurría por el pabellón 9 del recinto ferial Ifema de Madrid, Casado recorría varios estand del número 7, contiguo uno del otro.


Hasta este último pabellón se ha desplazado posteriormente el presidente del Gobierno para visitar la zona de Andalucía en la feria, y cuando se dirigía a ella ha pasado por delante del de la Comunidad Valenciana en el que se encontraba en ese momento Casado.


Apenas diez metros de distancia les separaban en ese momento pero no ha habido contacto alguno entre ambos y ni tan siquiera visual, ya que Sánchez ha pasado de largo junto a otras autoridades como la ministra de Industria, Reyes Maroto, y Casado estaba departiendo con varios responsables del estand valenciano.


Sí ha habido un saludo y un encuentro del jefe del Gobierno con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya que Sánchez ha visitado el montaje promocional de la comunidad en Fitur.


Mañueco le ha explicado detalles de lo que ofrece Castilla y León en la feria y ambos han intercambiado comentarios de forma distendida.


Hasta el estand de Castilla y León se desplazó después Casado para verse también con Mañueco y realizar unas declaraciones a los periodistas.


El presidente del Gobierno ha visitado también los pabellones de Cantabria, Navarra y La Rioja, donde ha sido recibido por sus respectivos presidentes, Miguel Ángel Revilla, María Chivite y Concha Andreu, y el de Andalucía, donde ha departido con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.


También ha acudido a la zona de La Palma en apoyo a la isla tras las consecuencias de la erupción volcánica y al pabellón del ecosistema de impulso para la innovación y desarrollo de la economía y emprendimiento digital "Helixa".


A lo largo de su visita, Sánchez ha sido obsequiado con numerosos productos típicos regionales, entre ellos varias botellas de vino de La Rioja y Granada, así como libros en los que se recogen las riquezas turísticas de diversas regiones de España.


Por su parte, Casado ha visitado, entre otras y además de las de la Comunidad Valenciana y Castilla y León, las zonas habilitadas por Andalucía, Murcia, Ceuta, Madrid, Galicia, Asturias y la isla de La Palma. 

Sánchez y Casado coinciden en Fitur pero evitan saludarse

Te puede interesar