Sánchez anuncia la reapertura de la embajada en Kiev como muestra del compromiso de la sociedad española con Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la reapertura "en pocos días" de la embajada de España en Kiev como una muestra del compromiso de la sociedad española con el pueblo ucraniano después de que el personal de delegación diplomática española y su embajadora, Silvia Cortés Marín, fueran evacuados el pasado 25 de febrero ante la invasión rusa de Ucrania.


Así lo ha trasladado el líder del Ejecutivo en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, en la que ha subrayado que la principal fuerza de disuasión de Europa frente al presidente ruso, Vladímir Putin, es la "unidad" y que desde esa perspectiva se tienen que plantear los debates.


"Cualquier elemento de división o de separación de perspectivas que podamos tener los Estados miembros nos debilita y tenemos que ser conscientes todos", ha añadido Sánchez, a la par que ha reiterado que la guerra no es solamente entre Rusia y Ucrania, sino que es de Putin "contra todo lo que representa la Unión Europea en términos de derechos fundamentales, de democracia, de defensa de la libertad y de un modelo de prosperidad basado en la justicia social".


Así, ha defendido la perspectiva que está tomando la UE en la respuesta a Putin y la necesidad de "acelerar" la transición energética verde para que países como Alemania y Polonia no dependan del gas ruso. Así, ha asegurado que lo que hace falta es "voluntad política" porque Europa cuenta con "recursos y capacidad adquisitiva" para poder transitar hacia esa energía verde.

Sánchez anuncia la reapertura de la embajada en Kiev como muestra del compromiso de la sociedad española con Ucrania

Te puede interesar