La rosa de los vientos con las provincias rodeará la placa del km Cero en Madrid

La rosa de los vientos con las provincias rodeará la placa del km Cero en Madrid

La placa que desde 1950 señala en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, el kilómetro cero de las vías de España, lucirá una rosa de los vientos en la que estarán representadas todas las capitales de provincia y las ciudades autónomas, ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.


“Madrid es la capital de España, nos sentimos muy orgullosos de ese legado histórico y sentimos un compromiso con el resto de España. Por eso queríamos hacer un diseño del kilómetro cero que mostrara ese compromiso y, por tanto, que todas las capitales de provincia pudieran estar representadas en esa rosa de los vientos como una muestra también de lo que es Madrid como capital, del cariño que sentimos por toda España”, ha dicho el alcalde a la prensa.


La rosa de los vientos también es una “muestra” de “cómo entendemos ser capital de España”, ha apostillado el regidor y candidato del PP para las elecciones del 28 de mayo.


“La solidaridad con todos los territorios, el orgullo que tenemos de serlo, y por eso queremos que en el corazón mismo de la ciudad estén representados todos los territorios nacionales”, ha abundado Almeida sobre esa manera de entender la capitalidad.


Fuentes del área de Obras y Equipamientos han indicado que, una vez que se ha culminado la pavimentación, por las obras de renovación de la Puerta del Sol, del lugar en el que está la placa del kilómetro cero desde 1950, hoy han empezado los trabajos para recolocarla, y que concluirán en los próximos días.


Para dar mayor “visibilidad” y aumentar la “escala” de la placa, “demasiado pequeña” en comparación con la Puerta del Sol, se ha diseñado una “corona” u “orla” que rodeará el kilómetro cero como si fuera una rosa de los vientos, y, a su vez, esa orla se rodeará de un círculo con la localización de todas las capitales de provincia y de las ciudades autónomas. 

La rosa de los vientos con las provincias rodeará la placa del km Cero en Madrid

Te puede interesar