domingo 24/1/21

El PSOE pide a Rivera respeto por sus decisiones y celebra que los afines empiecen a negociar

El PSOE pide a Ciudadanos que “respete” las decisiones del partido y de su Comité Federal, después de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, haya vuelto a instar a los socialistas a que se abstengan en una investidura del presidente del PP.

Pedro Sánchez llega a una rueda de prensa
Pedro Sánchez llega a una rueda de prensa

El PSOE pide a Ciudadanos que “respete” las decisiones del partido y de su Comité Federal, después de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, haya vuelto a instar a los socialistas a que se abstengan en una investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, al mismo tiempo que celebra que el jefe del Ejecutivo en funciones haya empezado a negociar con aquellos que pueden apoyarle.
Según han indicado fuentes socialistas, el PSOE se congratula de que Rajoy “se haya puesto a trabajar y a caminar con los partidos que pueden ayudarle en la investidura”, como, recalcó, los socialistas le venían “decidiendo desde hace semanas”.
A juicio del partido de Pedro Sánchez, el PP “tiene que buscar con las derechas la mayoría que le permita sacar la investidura como sacó las votaciones de la Mesa de la Cámara” y esto es lo que cree que comenzó a hacer en su segunda reunión con Rivera en el Congreso, que el propio Rajoy calificó de “primer paso”.
Sobre el resultado de esta reunión, los socialistas han destacado que respetan la decisión del líder de Ciudadanos de “negociar la investidura renunciando a su petición de que Rajoy no sea el candidato”. De hecho, el portavoz de Economía en el Congreso, Pedro Saura, habla incluso de un “sí en diferido” de los de Rivera.
Y, en declaraciones a La Sexta, el diputado murciano ha pedido a Ciudadanos que tenga el mismo respeto al PSOE y a sus votantes, porque han decidido que no van a apoyar a Rajoy ni al PP.

Comentarios