El PSOE pedirá imputación de la funcionaria Elena Collado por las mascarillas

El PSOE pedirá imputación de la funcionaria Elena Collado por las mascarillas
Elena Collado/EUROPA PRESS

La acusación popular que ejerce el PSOE en el conocido como caso de las mascarillas solicitará al juez la imputación de la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, una vez que declaren el lunes los dos empresarios investigados en el caso.


Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la representación jurídica del partido tiene previsto materializar dicha petición el próximo lunes, después de que comparezcan ante el titular del Juzgado de instrucción número 47 de Madrid los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño en calidad de imputados.


Esta alto cargo municipal, que mantuvo numerosos contactos con Luceño para la compra del material sanitario en los primeros meses de la pandemia, está citada el próximo 9 de mayo ante el magistrado en calidad de testigo.


Sin embargo, el PSOE detecta que en su actuación podría haber indicios de un posible delito de malversación de caudales públicos, de modo que solicitará su imputación para que su declaración se "realice con todas las garantías" y "pueda tener una adecuada defensa".


Considera, dicen las fuentes, que Collado y el Ayuntamiento deben tener una representación letrada distinta "para que no se produzca una confusión de intereses".


Esta acusación también se ha opuesto a la petición de Luis Medina para expulsar al Ayuntamiento de Madrid como perjudicado en la causa.


Según las fuentes, el PSOE apoya la presencia del consistorio pero también considera que se debe diferenciar entre la institución y las personas que han podido intervenir en los hechos "para que no exista conflicto de intereses".


"El Ayuntamiento y su representación letrada deben representar los intereses de la institución y de los ciudadanos a los que representa", indican las fuentes, que subrayan que si alguna autoridad o empleado público pueda resultar implicado, debe comparecer con su propio abogado.


En esta causa se investiga a los empresarios Medina y Luceño por una supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario al inicio de la pandemia tras haberse embolsado más de 6 millones de dólares en supuestas comisiones.

El PSOE pedirá imputación de la funcionaria Elena Collado por las mascarillas

Te puede interesar