El PP reitera que el Gobierno está a punto de aprobar peajes en las autovías mientras que el PSOE lo niega

El PP reitera que el Gobierno está a punto de aprobar peajes en las autovías mientras que el PSOE lo niega
Javier Maroto participa en una reunión en el Senado | aec

El PP está convencido de que el Gobierno incluirá los peajes en las autovías en la ley de movilidad sostenible que se aprobará la semana próxima, hasta que el punto de que quiere preguntar por este asunto al presidente Pedro Sánchez en el próximo pleno del Senado, pero el PSOE lo niega tajantemente.


En la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, el representante del Ejecutivo anunció que Sánchez contestará en la sesión plenaria del martes 15 a preguntas de los senadores, y el grupo popular decidió dedicar la suya a los planes que el Gobierno tiene para implantar los peajes en todas las autovías, una medida que desde el primer momento tuvo el rechazo del sector del transporte.


Por este motivo, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, anunció en rueda de prensa que el próximo martes preguntará a Pedro Sánchez por estos peajes, y afirmó que estaba previsto que la semana pasada la medida fuera incluida en la Ley de Movilidad, y que si no se hizo ya, fue por razones electorales.


El senador popular aseguró que Sánchez “se avergüenza” de tener que aplicar “este nuevo impuesto”, porque una de las comunidades más afectadas sería Castilla y León, que celebra elecciones autonómicas el domingo, de manera que al final aprobará esta “imposición” solo dos días después de los comicios.


Ya está explicado

Sin embargo, tras la comparecencia de Maroto, la portavoz del grupo socialista en el Senado, Eva Granados, desmintió que el asunto de los peajes se vaya a incluir en el proyecto de la ley de movilidad sostenible cuya aprobación está prevista el martes 15.


“No va a ir el sistema de peajes ni nada que se le parezca”, ha aseverado la senadora, quien ha recordado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya explicó “claramente” que en esta norma no está incluido ningún sistema de pago para circular por las carreteras.


Así que tras calificar de “bulos” las manifestaciones de Maroto, la portavoz socialista pidió al grupo popular “que haga propuestas constructivas”.


En todo caso, el portavoz del PP sí ha hecho hincapié en el daño que, en su opinión, causaría implantar peajes al transporte por carretera.


Y no solo porque haría “más difícil” la vida de los transportistas y no contribuiría a contener el IPC, sino porque hay muchos españoles que solo disponen del vehículo privado como único medio de transporte, especialmente en el mundo rural; y así ha citado a los que viven en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León. 

El PP reitera que el Gobierno está a punto de aprobar peajes en las autovías mientras que el PSOE lo niega

Te puede interesar