El PP considera que Sánchez debería irse del país "en un maletero"

El PP considera que Sánchez debería irse del país "en un maletero"
El vicesecretario nacional de Coordinación del PP, Miguel Tellado / EP

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones debería "irse de este país en un maletero" por permitir "la humillación" a España que supone la Ley de Amnistía y sus pactos con los independentistas, así como ver en directo el "regreso" de Carles Puigdemont al aeropuerto de El Prat. Es más, ha señalado que si Pedro Sánchez no convoca a los españoles a las urnas se convertirá en el "presidente trampas" por prometer una cosa y luego hacer lo contrario.


En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la democracia española "está amenazada por la irresponsabilidad de quien ha perdido las elecciones". "Y a pesar de ello pretende seguir al frente del gobierno de España con los votos de aquellos que quieren debilitar a España", ha enfatizado.


El dirigente del PP ha resaltado que Sánchez es el "mayor peligro para la democracia española" y está "renunciando día a día a la separación de poderes". De hecho, ha señalado que la fecha del debate de investidura este miércoles y jueves ni siquiera la ha puesto el Ejecutivo sino que "la han puesto desde Waterloo", en alusión a Puigdemont.


Según Tellado, Sánchez "ha convertido Waterloo en la nueva capital de España" y "allí se decidirá todo y se controlará absolutamente todo". A su entender, es una nueva humillación que Sánchez esté "condenando a todo un país a tener que asistir en directo a través de las televisiones de toda España al regreso del señor Puigdemont al aeropuerto de El Prat".


"Por permitir esta humillación de nuestro país, por permitir la humillación de nuestro Estado de Derecha y por permitir la humillación de la separación de poderes esencial en cualquier democracia, creo que debería irse de este país en un maletero el propio Pedro Sánchez", ha exclamado, recordando así la fuga de Puigdemont tras la declaración de independencia en el maletero de un coche.


Poco después al ser preguntado por sus propias palabras, el propio Tellado ha señalado que al decir que Sánchez abandone el país dentro del maletero de un coche es "un chascarrillo" ante el "engaño masivo que supone el comportamiento de quien se presenta a unas elecciones defendiendo una cuestión y al día siguiente defiende exactamente lo contrario".


Tellado ha asegurado que es "una anomalía democrática que quien ha perdido pretenda comprar los votos que le faltan a cambio de una amnistía a la carta", pacte la investidura "en el extranjero con un prófugo" y "use la justicia y el Estado de derecho como moneda de cambio para seguir en el poder".


Protestas cívicas

El responsable de Organización del PP ha sacado pecho de las protestas convocadas por el PP este domingo en toda España, unas movilizaciones que, a su juicio, marcarán "un antes y un después en la historia democrática" del país porque ha quedado claro que España "no permanece en silencio ante los atropellos democráticos impulsados por Sánchez".


"La mayoría silenciosa se ha cansado de serlo y de tener un presidente postrado ante los independentistas", ha aseverado, tras ensalzar el civismo mostrado por la sociedad española, que exigió deforma ordenada y pacífica "que se escuche su voz y que Sánchez, deuna vez por todas, rectifique".


Tras recalcar que Sánchez no puede aspirar a seguir siendo presidente sin escuchar a la calle, ha comparado esas movilizaciones con las que se produjeron contra el terrorismo. "Sólo las manifestaciones en contra del terrorismo sacaron a más gente a las calles de nuestro país, como cuando ETA asesinó a personas como Miguel Ángel Blanco. En ellas, como en la de ayer, había personas de todas las sensibilidades políticas", ha declarado, para destacar ue este domingo había personas que votaron en las urnas a "distintos partidos", entre ellos el PSOE.


Sánchez, "presidente trampas"

Tellado ha indicado que "lo justo y razonable sería que los españoles" conociendo lo que está sucediendo pudiesen decidir el futuro de España porque "de lo contrario Pedro Sánchez pasará a convertirse en el presidente trampas porque dijo una cosa hasta el 21 de julio y a lo largo de las últimas semanas ha decidido defender exactamente lo contrario".


El dirigente del PP ha recalcado que ni uno solo de los diputados del PSOE que van a avalar los acuerdos con Junts en el Congreso "podrá volver a mirar a la cara a aquellos que lesdieron su confianza". "Nadie les votó para pagar los pufos de losindependentistas, amnistiar sus delitos o abrir la puerta a un referéndum de independencia", ha proclamado.


Tras insistir en que debería "devolverle la palabra al pueblo y que este decida", Tellado ha garantizado que el PP seguirá trabajando en todos los frentes posibles para luchar contra este "atropello democrático", usando todos los recursos a su alcance.


Críticas a Page

Tellado ha criticado de nuevo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacando la "crisis política" en su familia, después de que su hermano se diera de baja del PSOE por lo que está sucediendo. "Lamentablemente el que preside la junta de Castilla-La Mancha se ha colocado en el lado malo de la historia", ha apostillado.


A su entender, Page "tiene un problema" porque por "mucho que quiera distanciarse de Pedro Sánchez", es "lo mismo" que el jefe del Ejecutivo en funciones. "Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votarán a favor de la investidura de Sánchez y por consiguiente votarán a favor de la amnistía. Y eso perseguirá a Emiliano García Page el resto de su vida política", ha avisado.


Según Tellado, Page demuestra que "no tiene principios" y "está dispuesto a tragar con absolutamente todo", al tiempo que "engaña a todos los castellanomanchegos" por decir una cosa y luego hacer la contraria.


"Yo le pediría a Page que se deje de teatrillos, en la familia Page el único honesto es el gemelo, el que ha dicho yo de aquí me voy porque no comparto nada de todo esto. Page debería aprender mucho del ejemplo moral, político y ético de su propio hermano. El ejemplo a seguir lo tiene en casa", ha enfatizado.

El PP considera que Sánchez debería irse del país "en un maletero"

Te puede interesar