Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
España

El PP ataca con los wasaps a Sánchez, quien cuestiona el liderazgo "averiado" de Feijóo

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El PP ha lanzado este miércoles en el Congreso una ofensiva contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus mensajes con el exministro José Luis Ábalos, a los que el propio jefe del Ejecutivo y sus ministros han respondido poniendo en duda el liderazgo "averiado" de Alberto Núñez Feijóo.

Para los populares, los wasaps demuestran que Sánchez era el "capo" de la "trama criminal" por la que está imputado Ábalos dentro del denominado caso Koldo, lo que ha llevado a Feijóo a exigir la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones.

"Cómo se regodean con una filtración, esta sí, que es un delito", le ha respondido Sánchez en su primera referencia pública al tema desde que 'El Mundo' comenzara a publicar los mensajes que intercambió con el exministro.

Aludían así los dos a la publicación este miércoles de los últimos mensajes en los que Sánchez plantea a Ábalos "meditar" y ver "cómo enfocar" el rescate de Air Europa.

El presidente del Gobierno ha contraatacado tachando de "averiado" el liderazgo de Feijóo, motivo por el que, a su juicio, ha adelantado el congreso del PP a julio.

Sánchez acusa al PP de comprar el "pack" de Vox

Incluso ha llegado a instar al presidente de Vox, Santiago Abascal, a presentarse al congreso de los populares, porque, según ha recalcado, le han comprado "todo el pack" ideológico y es posible que también pudiera ganar "la batalla por el liderazgo".

Y es que, según ha añadido en su turno el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, PP y Vox dicen "exactamente las mismas cosas".

"Es una pena que no vaya a haber primarias en el proceso congresual del PP, porque ustedes podrían participar en esas primarias y elegir también al líder de la derecha extrema y la extrema derecha", le ha dicho Bolaños a la portavoz de Vox, Pepa Millán.

El titular de Presidencia ha aconsejado además a Feijóo que se "cuide" de los suyos, a quienes ha acusado de estar en la "casquería", "nadería" y de "revolcarse en el fango".

El PSOE ha colapsado: "las caras les delatan"

Para el portavoz del PP, Miguel Tellado, tras el parón ferroviario del pasado día 5, esta semana el que ha colapsado es el PSOE con los "insultos" y las "vejaciones" de su "jefe a medio partido".

"Las caras les delatan claramente y los wasaps también", ha dicho Tellado, para quien los mensajes revelan que Sánchez es "mezquino", "déspota" y "cínico de manual".

Según la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el Gobierno "nada tuvo que ver" con ningún "proceso irregular" relacionado con el rescate de Air Europa y ha defendido "la buena gestión que se hizo" en esta operación.

En respuesta al diputado del PP Elías Bendodo, Montero ha criticado que se utilicen unas publicaciones "derivadas de un delito de violación de la intimidad" y que, a su juicio, solo ponen de manifiesto que "no hay implicación de ningún miembro del Gobierno".

"Son ustedes la nada, cuentan la nada y no tienen nada que aportar a este país. Hagan los congresos que quieran, seguirán ustedes en lo mismo para que no cambie nada", ha sentenciado.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620