Pedro Puy y Ana Pastor se unen a Besteiro como presidentes de una comisión en el Congreso

Pedro Puy y Ana Pastor se unen a Besteiro como presidentes de una comisión en el Congreso
Ana Pastor / AEC

El exportavoz del PP en el Parlamento gallego Pedro Puy presidirá la Comisión de Economía en el Congreso, mientras que la expresidenta de la Cámara Baja Ana Pastor estará al frente de la Comisión Mixta para la Seguridad Nacional, que tendrá que ser constituida en las próximas semanas, han informado este lunes a EFE fuentes del PP.


Puy, diputado por A Coruña, y Pastor, diputada por Pontevedra, se unirán de este modo al candidato socialista a la Xunta y diputado por Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, que ha sido nombrado presidente de la Comisión de Transportes.
El expresidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, actualmente diputado del PP en el Congreso, presidirá la Comisión de Defensa que se constituye este lunes junto con las otras 22 comisiones legislativas, de las que los populares presidirán cinco de ellas.


Fabra, que fue presidente de la Generalitat valenciana desde 2011 hasta 2015 también fue senador por designación en la anterior legislatura y el PP le llevó en las listas de las pasadas elecciones del 23 de julio al Congreso como diputado por Castellón.


Fuentes del PP han señalado a EFE que junto a Fabra también sitúan a la exministra de Sanidad del PP y expresidenta del Congreso Ana Pastor al frente de la comisión mixta para la Seguridad Nacional, que tendrá que ser constituida en las próximas semanas.


Por otra parte, al frente de la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades estará la diputada Sandra Moneo, al frente de la de Políticas Integrales de la Discapacidad, Mercedes Fernández, que fue presidenta del PP en Asturias.


La Comisión de Vivienda y Agenda Urbana que también encabezará el PP estará presidida por la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP, Isabel Borrego, exsecretaria de Estado de Turismo y diputada por Murcia. 

Pedro Puy y Ana Pastor se unen a Besteiro como presidentes de una comisión en el Congreso

Te puede interesar