Pardo de Vera acusa a Revilla de crear la polémica de los trenes para tapar corrupción

Pardo de Vera acusa a Revilla de crear la polémica de los trenes para tapar corrupción
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla | EFE

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha acusado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de "generar" la polémica de los trenes "que no cabían por los túneles" para "tapar alguna cuestión de corrupción" en su región.

 

"Se generó con una intencionalidad por parte del presidente del Gobierno de Cantabria, que además tenía que tapar alguna cuestión de corrupción", ha asegurado Pardo de Vera, quien dimitió de la dirección de Adif tras esta polémica hace dos meses.

 

La también exsecretaria de Estado de Transportes ha participado en el II Foro Económico del Español en Galicia, donde ha lamentado la polémica que se generó en torno al retraso en la entrega de esos trenes para Asturias y Cantabria.

 

"Nunca se han fabricado trenes que no cabían por los túneles, nunca se ha desperdiciado ni un solo euro", ha remarcado Pardo de Vera, quien ha opinado que se creó "un meme que fue muy fácil de vender", generando "muchas burlas al sistema ferroviario español".

 

Para la expresidenta de Adif, esta polémica fue "generada" con una intencionalidad por parte de Revilla. "Quiero ser muy clara: estamos en un contexto político de elecciones autonómicas, municipales, generales", ha apostillado.

 

"Ahí me siento muy dolida porque nada tiene que ver con la realidad", ha apuntado la expresidenta de Adif, quien, aunque ha señalado que "se malentendió" lo que pasó con los trenes porque "ya estaba resuelto antes de que ocurriera esto", sí ha reconocido "que ha habido una ineficiencia".

 

"Desde luego que en el Ministerio nos ocupaba traer la infraestructura", ha asegurado.

 

Además, ha lamentado que "es muy difícil" para los que gestionan explicarse en temas técnicos complejos y ha añadido que "el tiempo medio que tarda un español en leer una noticia es de 13 segundos".

 

Sobre su dimisión, ha dicho que "no tuvo apego al puesto" y lo puso a disposición cuando arrancó la polémica y que para ella ha sido "un privilegio" presidir la empresa pública.

Pardo de Vera acusa a Revilla de crear la polémica de los trenes para tapar corrupción

Te puede interesar