Marlaska acusa al PP de construir una mentira sobre Melilla para desgastarle

Marlaska acusa al PP de construir una mentira sobre Melilla para desgastarle

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que no va a dimitir tras haber sido reprobado por el Congreso por su gestión en la tragedia registrada ante la valla de Melilla, en la que murieron al menos 23 migrantes el pasado 24 de junio, y ha acusado al PP de "construir una mentira" para desgastarle.

 

"Es una reprobación basada en falsedades. Lo que ustedes han hecho única y exclusivamente es construir una mentira y desprestigiar a la Guardia Civil para tratar simplemente de desgastar a un ministro y no lo han conseguido", ha respondido Marlaska a la diputada del PP, Ana Vázquez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso donde ésta ha exigido la dimisión al ministro.

 

De nuevo ha defendido que la actuación de la Guardia Civil se practicó bajo "parámetros de legalidad y proporcionalidad" y ha reprochado a la diputada que no haya citado la "investigación exhaustiva" de la Fiscalía General del Estado, que archivó las diligencias al no apreciar indicios de delito en la actuación de los agentes.

 

"Pero creo que se puede sacar algo bueno", ha opinado el ministro al recordar que la reprobación solicitada por el PP salió adelante con los votos de Vox y de ERC, entre otros, y les ha recriminado que "por cuatro votos" han sido capaces de desprestigiar a la Guardia Civil.

 

"A ver si unen esos mismos votos para que podamos seguir incrementando el número de plazas de ofertas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sus retribuciones e invertir en medios personales y materiales y en infraestructuras, porque hasta el día de hoy no lo han hecho y, en cambio, a este ministro y a este Gobierno, las fuerzas de seguridad les van a recordar por todo eso", ha aseverado.

 

La diputada popular ha calificado a Marlaska como un "ministro fracasado y reprobado" cuya credibilidad "hace tiempo que ha dimitido": "dimitió con sus ceses injustificados y todos esos episodios tenebrosos en los que estuvo involucrado", ha dicho.

 

Ha vuelto a acusarle de mentir sobre lo ocurrido el 24 de junio en la valla y le ha exigido que "no se parapete más" en la Guardia Civil porque él es el "único culpable" de dejarlos abandonados ese día y no dotarles de los medios necesarios "mientras riega de millones a Marruecos".

 

"Es una persona que no respeta a sus mejores subordinados (...) Cesa a todo aquel que osa llevarle la contraria. Hoy solo es aplaudido por quienes incumplen la ley y por los presos de ETA", ha concluido Vázquez. 

Marlaska acusa al PP de construir una mentira sobre Melilla para desgastarle

Te puede interesar