María Jesús Montero cree que hay Gobierno con UP “para rato”

María Jesús Montero cree que hay Gobierno con UP “para rato”
María Jesús Montero atiende a los medios de comunicación | julián pérez (efe)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, defendió ayer el buen estado del pacto entre el PSOE y Podemos y aseguró que “hay Gobierno para rato”.


En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva), donde participó en la fiesta del ‘Día de la rosa’ del PSOE onubense, Montero sostuvo que “el Gobierno de coalición tiene un año por delante muy importante para seguir desarrollando importantes impulsos y reformas” y añadió que tiene que “seguir demostrando que está de parte de la mayoría de la gente”.

 

 

La prioridad real


Según la ministra, “los que tienen prisa” deben saber que “la prioridad es que seamos capaces de seguir combatiendo la pandemia, o las consecuencia de la guerra” y garantizó que “seguirán de parte de los ciudadanos, no de una minoría elitista como está protegiendo el PP a entidades financieras, grandes capitales y a la banca” y presentando “un elenco de políticas como las del salario mínimo, la contrarreforma laboral, la protección a los mayores, la infantil y la ley de bienestar animal”.


Tras afirmar que este Gobierno “se caracteriza por el diálogo como forma de solucionar los conflictos”, incidió en que es un “necesario para la mayoría de la gente, que va a seguir trabajando hasta el final”.


Sobre el futuro de la coalición de Gobierno, también habló la líder morada, Ione Belarra, quien reiteró que “tiene la misma mala salud de hierro de siempre”, a pesar, insistió, del “miedo del PSOE, como les pasó con el tope al gas, el salario mínimo, la ley de familias, la ley mordaza, la ley de vivienda que no se acaba de aprobar... y por eso vamos a seguir empujando, porque Podemos es la única fuerza que transforma”, señaló en un acto celebrado en Valencia junto a otros miembros del partido. 

María Jesús Montero cree que hay Gobierno con UP “para rato”

Te puede interesar