Mañueco anuncia una bajada del IRPF autonómico en su primer tramo este año

El presidente en funciones de Castilla y León y aspirante a la investidura, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado este lunes que su gobierno iniciará "de inmediato" los trámites del proyecto de ley para rebajar el IRPF autonómico a "todos los contribuyentes en el primer tramo del impuesto" -hasta 12.450 euros, en el que se paga un 19 por ciento-.


"Mi gobierno sí dará el paso", ha manifestado Fernández Mañueco en su discurso de investidura, en el que aspira a revalidar su cargo como presidente del Ejecutivo autonómico, en esta ocasión, de la mano de su nuevo socio de Gobierno, Vox.


Según ha detallado Mañueco, esa bajada ya prevista del tramo autonómico del IRPF la llevará a cabo este mismo año y su tramitación se hará de manera "inmediata", algo que ha sido aplaudido en el hemiciclo.


"Afrontar un escenario tan complejo para empresas y trabajadores nos exige ideas claras y mucha determinación. Y les garantizo que el gobierno que lideraré, si ustedes me otorgan su confianza, tomará medidas contundentes y sin complejos para mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla y León", ha expresado Mañueco, que ha garantizado una "auténtica revolución fiscal esta legislatura".

Mañueco anuncia una bajada del IRPF autonómico en su primer tramo este año

Te puede interesar