El juez ofrece a Dolores Delgado entrar como perjudicada en el caso Villarejo

El juez ofrece a Dolores Delgado entrar como perjudicada en el caso Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha prorrogado una de las piezas del caso Villarejo, la que investiga un supuesto encargo al excomisario para obstaculizar la extradición de un empresario a Guatemala, y ha ofrecido a la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, personarse como perjudicada.
 
El magistrado entiende que en los audios intervenidos a José Manuel Villarejo y analizados por la Unidad de Asuntos Internos aparecen "referencias explícitas" sobre Delgado cuando era fiscal de la Audiencia Nacional, tribunal que decide sobre las extradiciones a otros países.
 
Estas referencias, señala García Castellón en su auto, podrían constituir un delito contra el honor, de modo que la ofrece personarse como perjudicada al constatar que en su día no se realizó el "oportuno ofrecimiento de acciones".
 
García Castellón accede asimismo en su auto a la prórroga de la instrucción de esta pieza del caso Tándem, la número 4, hasta el 29 de enero del año que viene, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que argumentó que todavía hay una serie de diligencias pendientes por practicar.
 
También rechaza archivar el caso para uno de los investigados, el empresario Adrián de la Joya, al considerar que existen indicios de su participación en los hechos investigados que justifican que siga imputado en la causa.
 
En esta pieza se investiga el proyecto Pit, que habría sido encargado por los hermanos navieros Pérez-Maura al excomisario José Manuel Villarejo con el objetivo de evitar la extradición de uno de ellos, Ángel, a Guatemala.

El juez ofrece a Dolores Delgado entrar como perjudicada en el caso Villarejo

Te puede interesar