Ione Belarra insiste en que Irene Montero sea ministra

La líder de Podemos ha evitado hablar de la dimisión de Nacho Álvarez
Ione Belarra insiste en que Irene Montero sea ministra
Montero y Belarra, esta mañana, en una manifestación de apoyo al pueblo palestino / EFE/ Víctor Lerena

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha evitado hablar de la dimisión de Nacho Álvarez y su renuncia a ser ministro por la cuota morada y ha insistido en defender en que Irene Montero siga en Igualdad porque es la garantía para que el Gobierno "sea valiente y transformador".


Belarra, en declaraciones a los medios durante una marcha en defensa de Palestina y contra Israel frente a la Embajada israelí, ha subrayado que lo que está ahora mismo sobre la mesa es si se adoptan decisiones "ambiciosas como romper relaciones" con el Gobierno de Benjamín Netanyahu o si se conforma un Ejecutivo "únicamente presidido por Pedro Sánchez".


La secretaria general de Podemos no ha querido tampoco pronunciarse sobre una eventual ruptura con Sumar, que ya dio por hecha esta semana Pablo Iglesias, y ha zanjado la cuestión subrayando su formación pelea porque haya un Gobierno que "transforme" y no que "mande sólo Sánchez".


Ha vuelto a defender que Montero, quien la acompañaba en esta manifestación junto a la portavoz morada Isa Serra, siga al frente de Ministerio de Igualdad porque "las transformaciones feministas son la mejor aportación que podemos hacer al próximo Gobierno".


Entiende así, que ese es "el mejor camino" hacia los cambios y el avance social como, según ha dicho, hicieron la pasada legislatura.


No quieren poner otro nombre diferente al de Montero entre los ministrables de Podemos y mucho menos que les impongan desde Sumar la persona que vaya incorporarse al Consejo de Ministros como este viernes ofreció la líder de la coalición, Yolanda Díaz, a Nacho Álvarez, pero sólo si la formación morada se comprometía a cejar en sus "ataques" e "insultos" contra ella.


Nacho Álvarez, actual secretario de Estado en funciones de Derechos Sociales, relegado desde hace tiempo en Podemos y muy próximo a Díaz, ya había trasladado a la vicepresidenta que no aceptaría el cargo sin el aval de los suyos y Díaz también sabía que Belarra no aceptaría imposiciones.


En todo caso, Belarra ha repetido que es Sánchez quien toma la decisión sobre los ministros que formarán parte de su gabinete.

Ione Belarra insiste en que Irene Montero sea ministra

Te puede interesar