martes 1/12/20

El hospital de Ifema se "apagará" el viernes con un acto solemne de homenaje a sanitarios

La información ha sido avanzada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso
El hospital de Ifema se "apagará" el viernes con un acto solemne de homenaje a sanitarios /Archivo
El hospital de Ifema se "apagará" el viernes con un acto solemne de homenaje a sanitarios /Archivo

El hospital de campaña de Ifema se "apagará" este viernes, 1 de mayo, con un acto solemne en el que se homenajeará a los sanitarios que "tanto han trabajado estos meses y, también, a los pacientes".

Lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en su comparecencia, a petición propia, donde ha aprovechado para invitar a los miembros de los grupos de la oposición.

Ayuso cree que hay que sentirse orgullosos de "el milagro de Ifema", que los empleados de la feria, el SERMAS, el Ejército y decenas de voluntarios especialistas en distintos oficios "lograron levantar en menos de 24 horas".

En su intervención, ha clamado por que hay que, además, valorar la Sanidad de la Comunidad de Madrid, tanto por el personal que ha trabajado "sin descanso" como por "los medios técnicos que, entre la Sanidad pública y la privada, se han movilizado".

Asimismo, ha trasladado su "agradecimiento expreso" para los sanitarios pero también para quienes han estado en primera línea desde el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional, las policías locales, el personal de emergencias del 112 y los bomberos, hasta los taxistas, los transportistas, el personal de los supermercados, los conductores y personal de Metro y autobuses, los mensajeros, los sacerdotes y religiosas, la Cruz Roja, los trabajadores de Mercamadrid o el personal de limpieza de los ayuntamientos.

"Ellos han logrado que Madrid no se parara en mitad de la mayor epidemia que hayamos sufrido en la historia reciente", ha subrayado. Asimismo, ha aplaudido el trabajo de los funcionarios de la Administración regional, que han conseguido "mantener los trámites urgentes y sortear muchas dificultades para obtener desde material sanitario hasta coordinar la entrega de ayudas, traslados de personal, funcionamiento de hoteles, creación de morgues o atención telefónica".

Asimismo, también ha dado las gracias a los Reyes, que han estado "en contacto permanente con los hospitales, dando ánimos a los gerentes y doctores de Atención Primaria", así como a los ministerios con los que han colaborado, las comunidades autónomas que han sido solidarias, pasando por las empresas y personalidades que les han comprado material, les han donado importantes cantidades de dinero y siempre han tenido "una palabra de aliento". También para todos, según ha avanzado, organizarán un gran acto de homenaje.

Comentarios