El Gobierno reitera su deseo de "reanudar las conversaciones" con el Frente Polisario

El Gobierno reitera su deseo de "reanudar las conversaciones" con el Frente Polisario

El Gobierno ha expresado este martes su deseo de “reanudar” las relaciones con el Frente Polisario para ayudar a resolver los problemas del Sáhara Occidental en el marco de la ONU y por mutuo acuerdo de las partes. 


Así ha respondido, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, al ser preguntada por la decisión del Frente Polisario de suspender las relaciones diplomáticas con España por su cambio de posición con respecto al Sáhara


La portavoz ha defendido que la posición del Gobierno a favor del plan de autonomía marroquí, exigen la “necesaria participación” de la ONU en la resolución de un conflicto “anclado e inmovilizado” durante 40 años y cuya solución debe alcanzarse por mutuo acuerdo de las partes. 


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Mientras, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este martes la comparecencia en el Congreso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que dé cuenta de los asuntos abordados en su viaje a Marruecos.


En su cuenta de Twitter, ha criticado nuevamente el "giro de Sánchez en la política exterior" respecto al Sáhara Occidental y ha reiterado que lo ha hecho "sin respaldo del Congreso".


Además, Gamarra ha destacado que la política exterior de Gobierno "tiene ya graves consecuencias" en la relación de España con Argelia.


La dirigente popular ha adjuntado en su tuit una información sobre el anuncio que hizo esta semana el gobierno de Italia, tras cerrar un acuerdo de cooperación estratégica con Argelia, para un aumento de la importación de gas desde este país norteafricano.


Pedro Sánchez viajó la semana pasada a Rabat, donde escenificó con el rey de Marruecos, Mohamed VI, la normalización de la relación bilateral, y el apoyo de España al plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara


El Gobierno reitera su deseo de "reanudar las conversaciones" con el Frente Polisario

Te puede interesar