Génova acusa a Marlaska de usar el caso Cuarteles para “tapar” la cocaína y los prostíbulos

Génova acusa a Marlaska de usar el caso Cuarteles para “tapar” la cocaína y los prostíbulos
Navarro Tacoronte en el pleno del Cabildo de Tenerife | Miguel Barreto (efe)

El Partido Popular acusó en el Congreso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “tapar” la cocaína y los prostíbulos que aparecen en el sumario del caso Mediador y que afectan al exdiputado socialista Juan Bernando Fuentes Curbelo, Tito Berni, usando para ello el caso Cuarteles sobre presuntos amaños en obras.
 

En la sesión de control al Gobierno, Grande-Marlaska puso el foco en que en 2017, en la etapa del PP en el Gobierno, “intentaron parar y pararon” la investigación de Asuntos Internos de la Guardia Civil sobre los presuntos amaños en obras en trece comandancias de la Guardia Civil.
 

Estas obras se adjudicaron al constructor Ángel Ramón Tejera de León, Mon, que sale también en el caso Mediador. La Guardia Civil no remitió en 2017 la investigación interna a la Fiscalía porque el director del Instituto Armado tuvo en cuenta la versión del teniente general Pedro Vázquez Jarava, que no veía delitos, y que está actualmente imputado en la causa.

 

Indecente

“Es indecente que quiera convertir el caso del diputado Tito Berni en el caso Guardia Civil para tapar a los diputados del PSOE, la cocaína y los prostíbulos”, dijo la diputada del PP Ana Vázquez, recordándole a Grande-Marlaska que el “único desautorizado” es él como ministro por “mentir” a la Cámara en la tragedia de Melilla.
 

Grande-Marlaska tiró del refranero para su réplica. “Cree el ladrón que todos son de su condición”, señaló, en referencia a la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior, en el que fue nombrado Vázquez Jarava para asumir la Subdirección General de Apoyo, encargada de la supervisión del patrimonio de la Guardia Civil. Una etapa, añadió el ministro, en la que “se rompían ordenadores o se sustraían pruebas de corrupción para evitar a la Justicia”.
 

Además, reiteró que en 2017 “parece ser que se paró la investigación” del caso Cuarteles y luego con el PSOE en el Gobierno  “se reanuda” y se “devuelve la dignidad” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Génova acusa a Marlaska de usar el caso Cuarteles para “tapar” la cocaína y los prostíbulos

Te puede interesar