Un ganadero de Escober de Tábara, segunda víctima mortal del incendio de Losacio

Un ganadero de Escober de Tábara es la segunda víctima mortal del incendio forestal de Losacio que desde este pasado domingo permanece activo en la provincia de Zamora y que ha obligado ya a evacuar 14 municipios. 
 
La víctima ha aparecido en el paraje Raya de los Pozones, a cuatro kilómetros de la localidad de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela de Tábara. Allí, ha aparecido el cuerpo sin vida de este vecino junto a parte del rebaño.
 
Tras recibir el aviso en torno a las nueve de la mañana de este lunes, la sala del 112 ha dado aviso a la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha activado al personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.
 
Tras desplazarse al lugar de los hechos, los profesionales han certificado el fallecimiento de este varón de 69 años que los vecinos han identificado como un ganadero de la zona.
 
Esta es la segunda víctima mortal del incendio forestal de Losacio, después de que en la noche del domingo perdiera la vida un brigadista de 62 años durante las labores de extinción del fuego. Todo ello ha provocado la declaración de luto oficial en la comunidad autónoma de Castilla y León.  

Un ganadero de Escober de Tábara, segunda víctima mortal del incendio de Losacio

Te puede interesar