Los funcionarios de Justicia endurecen su huelga y piden la dimisión de la ministra Llop

Los funcionarios de Justicia endurecen su huelga y piden la dimisión de la ministra Llop
Una de las marchas convocadas en Madrid | aec

El comité de huelga de los funcionarios de la administración de Justicia anunció ayer seis nuevas jornadas de paro para aumentar la presión hacia el Ministerio de Justicia, al que reclama una oferta de aumento salarial, y pidió formalmente la dimisión de la ministra, Pilar Llop.


Desde hoy quedan suspendidos los paros diarios entre las diez de la mañana y la una de la tarde que los funcionarios mantienen desde el 17 de abril y, en su lugar, se realizarán huelgas de jornada completa los días 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo, así como una marcha el jueves de la próxima semana frente al Ministerio.


Del mismo modo, los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT trasladarán en los próximos días una “petición formal” de cese de Pilar Llop al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la pondrán en conocimiento de los grupos parlamentarios, según explicó el responsable de Justicia de CCOO, Luis Calero, quien acusó al Ministerio de “inutilidad manifiesta”, y a la ministra, de ser “un cero a la izquierda en el Gobierno”.


“No puede ser que todos los colectivos estemos en un error”, añadió Calero, tras mencionar los frentes abiertos del Ministerio, con los funcionarios amenazando con iniciar una huelga indefinida a partir del 16 de mayo.

 

 

La respuesta del Ejecutivo


Por su parte, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, pidió a jueces y fiscales que sean conscientes de la responsabilidad que tienen como “servidores públicos”.


“Somos respetuosos con todas las demandas pero creo que también todos tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como servidores públicos para que exista un buen funcionamiento de la administración de Justicia y una buena atención a la ciudadanía”, exclamó la ministra a los medios. l

Los funcionarios de Justicia endurecen su huelga y piden la dimisión de la ministra Llop

Te puede interesar