viernes 20.09.2019

Finaliza la reunión entre PSOE y Unidas Podemos tras cuatro horas

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos han finalizado la reunión que mantenían este martes para llegar a un acuerdo para la formación de Gobierno
Finaliza la reunión entre PSOE y Unidas Podemos tras cuatro horas
Finaliza la reunión entre PSOE y Unidas Podemos tras cuatro horas

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos han finalizado la reunión que mantenían este martes con el objetivo de llegar a un acuerdo para la formación de Gobierno. Tras casi cuatro horas, ambos equipos han dado por terminado el encuentro.

El PSOE ha constatado que, "hoy por hoy" no hay "una vía para alcanzar un acuerdo" que permita la formación de gobierno en España.

A pesar de ello, Lastra ha invitado a Podemos y a sus confluencias a que reflexionen sobre si van a impedir de nuevo que España tenga un Gobierno "progresista".

Por su parte, Unidas Podemos acusa al PSOE de no moverse y de amenazar con "levantarse de la mesa" si no acepta un gobierno socialista

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos y encargado de liderar las negociaciones con el PSOE, Pablo Echenique, ha señalado que tras casi cuatro horas de reunión la conclusión es que los socialistas "no se mueven" de su intención de que haya un gobierno de partido único en el que solo haya ministros socialistas. Apunta que amenazan con dar por terminadas las reuniones si los morados no aceptan esta premisa.

Comentarios