Feijóo propone la bajada del IVA a productos básicos combinada con un pacto de rentas para combatir la inflación

Feijóo propone la bajada del IVA a productos básicos combinada con un pacto de rentas para combatir la inflación

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la negociación de un plan para hacer frente a la inflación que combine un pacto de rentas "acordado y corresponsable" con una bajada del IVA de los productos básicos.
 
El objetivo es que, junto con el pacto de rentas, "podamos llegar a fin de mes" y que se devuelva "lo que hemos pagado de más". "Es razonable y por eso lo volvemos a plantear", ha destacado Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana en Toledo.
 
El líder del PP ha resaltado que hay que combinar las actuaciones urgentes con las reformas a largo plazo y ha situado la economía como "piedra angular" sobre la que España se debe recuperar, y plantea tres dinámicas negativas que hay que romper: la elevada inflación, el bajo crecimiento y la desorbitada deuda pública.
 
En este sentido, ha apostado por políticas que simplifiquen la burocracia, fomenten la competitividad y se aprovechen los fondos europeos, porque "no podemos conformarnos con seguir siendo el vagón de cola de la UE".
 
En su opinión, la economía española no puede salir a flote con una deuda descontrolada, una recaudación récord y aún más presión fiscal, por lo que pide volver a la sostenibilidad de las cuentas y devolver credibilidad a las instituciones.
 
Feijóo ha situado en el centro de la política española la reconstrucción social, después de años de políticas de enfrentamiento: "Proponemos la unión de los ciudadanos y reformas con visión de Estado".
 
El líder del PP ha asegurado que, mientras el PP se presenta como proyecto colectivo, Sánchez ha fracasado en atender lo urgente e inaplazable: como el reto demográfico, el problema del agua, la atención primaria, la reforma de la financiación autonómica y el sistema educativo: "Merecemos un Gobierno mejor, pero sobre todo que no se ría de los españoles".
 
En este sentido, ha afirmado que la alternativa que representa el Partido Popular está cada día más fuerte; no porque lo digan las encuestas, ni por las polémicas del Gobierno, ni porque algunos comiencen a recolocarse: "La nueva etapa que quiere abrir la mayoría de los españoles se nota en la calle".  

Feijóo propone la bajada del IVA a productos básicos combinada con un pacto de rentas para combatir la inflación

Te puede interesar