lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Feijóo critica la "indefinición" del Gobierno con la 'okupación' y que distraiga con la Ley de Vivienda

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una intervención ayer| Fernando Alvarado (EFE)

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el Gobierno busca “distraer la atención” sobre la okupación en España al plantearse introducir en la Ley de Vivienda medidas contra este fenómeno. 

 

Dicho esto, resaltó que “las necesidades de vivienda no se pueden confundir con actividades delictivas de ocupación” y criticó la “indefinición” del Ejecutivo con este asunto. 

 

“No se puede desviar la atención sobre los problemas de la okupación con los problemas de la carestía de la vivienda, porque son dos problemas distintos”, recalcó Feijóo.


Así, lamentó que “demagógicamente” se sugiera añadir “algún artículo” en contra de la okupación en esa nueva Ley de Vivienda. “La okupación no es de derechas ni de izquierdas, es un delito”, proclamó, para avisar además de que la regulación del alquiler no funcionó en ninguna de las ciudades en que se aplicó, citando París, Berlín y Barcelona.


Feijóo aseguró que hay una cortina de humo para tapar el principal problema de la vivienda, que según él es el precio y la falta de accesibilidad para jóvenes y familias. “A una familia sin recursos hay que ayudarla y protegerla siempre, pero a un ocupante ilegal no hay que desahuciarlo, hay que desalojarlo de la vivienda”. 

Feijóo critica la "indefinición" del Gobierno con la 'okupación' y que distraiga con la Ley de Vivienda

Te puede interesar