El concejal dimitido apunta al exceso de aforo como causante de la tragedia del Madrid Arena

El concejal dimitido apunta al exceso de aforo  como causante de la tragedia del Madrid Arena
Miguel Ángel Flores llega a los juzgados para prestar declaración efe

El exdelegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró ayer que no fue el recinto, sino la “vulneración sustancial” del aforo, el “riesgo desencadenante de la tragedia” del Madrid Arena, por la que dimitió de su cargo.

Calvo, actualmente concejal y que el día del accidente ocupaba la presidencia de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que gestiona el edificio multiusos donde ocurrió la avalancha, ha denunciado el “singular desapego del dolor y la tragedia ajena” y la “voracidad económica” del promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores.

Sobre este último también habló el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que aseguró en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena –cuyas comparecencias acabaron ayer– que “no existe” por su parte “ningún tipo de trato de favor” al empresario responsable de la empresa Diviertt, que organizó la macrofiesta del 1 de noviembre.

 

cámaras

Mientras, Diviertt, ha denunciado que las imágenes captadas por las cámaras exteriores del recinto Madrid Arena fueron “borradas” al grabarse sobre ellas.

Indica que, pese a estar precintado el recinto hasta el pasado día 16, se “ha sobregrabado el soporte audiovisual que contenía las imágenes originales de lo acontecido durante el evento en el exterior del recinto”.

En este caso, añade en una nota, podrían haberse borrado las imágenes originales captadas en el exterior del Madrid Arena durante la celebración de la macrofiesta de Halloween, y “los múltiples botellones masivos” que tuvieron lugar en los alrededores del recinto.

Por su parte, el juez que investiga el caso ha citado a declarar a siete nuevos imputados: José María Flores, hermano del dueño de Diviertt, cuatro responsables de Madrid Espacios y Congresos y dos de Seguriber.

 

El concejal dimitido apunta al exceso de aforo como causante de la tragedia del Madrid Arena

Te puede interesar