Daniel Galván declara mañana en Torrevieja por supuestos abusos a una menor

Daniel Galván declara mañana en Torrevieja por supuestos abusos a una menor
El pederasta español Daniel Galván, indultado por error en Marruecos y detenido posteriormente en Murcia. EFE/Archivo

El pederasta Daniel Galván, en prisión desde el pasado 6 de agosto tras ser revocado su indulto en Marruecos, declarará mañana ante un juzgado de Torrevieja (Alicante) en relación con una denuncia por supuestos abusos sexuales cometidos sobre una menor en 2004 en este municipio.

La denuncia fue presentada a primeros de este mes ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el padre de una niña -que sigue siendo menor de edad- por presuntos abusos sexuales a la pequeña cometidos en 2004 coincidiendo con un periodo en el que Daniel Galván residió en Torrevieja.

La declaración del pederasta, prevista inicialmente a las 16.30 horas de mañana, se enmarca en la fase de instrucción abierta por la titular del Juzgado número 4 de Torrevieja, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Galván, de 65 años, permanece en la cárcel de Soto del Real, cercana a Madrid, después de que fuera detenido en Murcia, por lo que su trasladado hasta Torrevieja está previsto que se realice en las próximas horas por efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Aunque el Juzgado de Torrevieja envió hace dos semanas un exhorto a los juzgados de Colmenar Viejo -partido judicial al que pertenece la cárcel de Soto del Real- para que éste fuera citado a declarar por los hechos denunciados en Torrevieja, la autoridad judicial madrileña declinó practicarlo por "operatividad funcional".

Ante esta situación, la titular del juzgado torrevejense citó directamente a Daniel Galván y fijó su comparecencia para mañana.

Además, la magistrada alicantina ya acordó la práctica de una exploración de la menor, así como la comparecencia como testigos de los padres para que ratifiquen la denuncia que presentaron.

En este sentido, el letrado Manuel Maza, representante legal de Daniel Galván, dijo el pasado día 12 que la denuncia presentada en Torrevieja es un "infundio" y anunció que su cliente demostrará su inocencia sobre los hechos denunciados.

El pederasta, indultado erróneamente por el Gobierno de Marruecos tras ser condenado a 30 años de prisión por abusar de 11 menores en este país del Magreb, trabajó como traductor para la Guardia Civil de Torrevieja durante cuatro meses en 2004.

Previamente, estuvo vinculado durante seis años a la Universidad de Murcia, primero como becario (1996-1998) y después como personal contratado hasta 2002.

Daniel Galván declara mañana en Torrevieja por supuestos abusos a una menor

Te puede interesar