Casado responsabiliza a Sánchez de la violencia el 10-N en Cataluña

Casado responsabiliza a Sánchez de la violencia el 10-N en Cataluña
GRAF1405. MADRID, 03/11/2019.- El presidente del PP, Pablo Casado (c), durante la clausura de un acto en Madrid, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d), y por el alcalde de Madrid, José Luis Mar

El líder del PP, Pablo Casado, situó  al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como el “responsable” de la violencia que se puede producir el 10-N en Cataluña porque cree que ha “forzado” que el proceso electoral coincida con las protestas por la sentencia del procés.

En un mitin en la Torre Espacio de Madrid, advirtió de que “esto no es Burkina Fasso, ni Yemen”, citando las palabras del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, y el Gobierno debe “poner orden en Cataluña de una vez” o lo hará el PP el 11N, tras unas elecciones que espera ganar.

Reiteró que el PP no facilitará de ninguna manera una investidura del candidato socialista. “No se nos pasó por la cabeza y no se nos pasa por la cabeza. Con Sánchez ni a la vuelta de la esquina, ¿qué parte del “no es no” no ha entendido?”, preguntó Casado.

 

Fin de la moderación

“Sánchez es responsable porque forzó las elecciones sabiendo que iba a haber episodios violentos para ver si sacaba unos cuantos escaños más”, dijo, en una encendida intervención en la que ha dejado de lado su supuesta moderación de las últimas semanas para cargar contra el candidato socialista.

El expresidente se hizo varias fotos con simpatizantes y turistas

Un candidato que debe garantizar la “libertad” de los votantes el 10-N y su “tranquilidad” en la jornada de reflexión, así como la “seguridad” del rey y la princesa de Asturias en su viaje a Barcelona, ante las acciones que preparan los CDR.

Aparte de por su deber de hacer cumplir la ley, porque cree que Sánchez hizo coincidir las elecciones con la sentencia del procés “porque pensaba que le interesaba que hubiera violencia esos días y aparecer como el de la porra envuelto en la bandera”.

 

Molestar a sus socios

Aunque a Sánchez le ha ido “mal” en las encuestas y ahora no quiere “molestar” a sus posibles socios de ERC y JxCat por si los necesita tras al 10-N, según Casado, y por eso no se atreve a poner orden en Cataluña.

Para Casado, el candidato socialista es “triplemente responsable” porque además no ha atendido ninguna de las peticiones que le planteó cuando se reunieron en la Moncloa, cuando le dio su apoyo para que hiciera algo y “no un cheque en blanco” para ganar tiempo y abrazarse al PP “como un boxeador sonado”.

El líder de los populares cree que hubo en Cataluña “mala coordinación” policial por culpa de los mandos políticos, sobre todo por la “absoluta ignominia” de Torra como jefe supremo de los Mossos, mientras Sánchez se pliega “de forma soez” a los intereses de los independentistas.

En acto también contó con la presencia de la número dos del PP por Madrid, Ana Pastor, que pidió el voto para los populares, “un gran partido de personas honorables y servidores públicos” que no va a aceptar lecciones de nadie en este sentido, ni tampoco en la defensa de España.

Pastor reiteró que los populares son el partido de la defensa de España que “no se tiene que levantar todas las mañanas con la bata de cola y una bandera”, porque lleva “la unidad de España en el corazón”.

Casado responsabiliza a Sánchez de la violencia el 10-N en Cataluña

Te puede interesar