Bendodo acusa a Sánchez de "vender España" y cree que "eliminar" el delito anticipa una "amnistía total"

Bendodo acusa a Sánchez de "vender España" y cree que "eliminar" el delito anticipa una "amnistía total"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "vender España" con su iniciativa para "eliminar" el delito de sedición en el Código Penal, y al respecto ha augurado que después de esa reforma puede impulsarse desde el Gobierno una "amnistía total" para los condenados por el proceso independentista catalán.
 
En una atención a medios en un encuentro con parlamentarios andaluces en Málaga, Bendodo se ha pronunciado así al hilo de la proposición de ley orgánica realizada por PSOE y Unidas Podemos --los grupos que conforman el Gobierno de Pedro Sánchez-- para rebajar el actual delito de sedición, penado actualmente para autoridades con 10 a 15 años de cárcel y el mismo tiempo de inhabilitación, hasta penas de 3 a 5 años de prisión y de 6 a 8 años de inhabilitación.
 
El coordinador general del PP ha hablado de "día negro para España" al hilo de esa iniciativa, con la que "Sánchez ha confirmado lo que todos temíamos, su voluntad firme de reformar el Código Penal para rebajar a precio de saldo el delito de sedición".
 
Tras censurar que esa reforma se hace "por la puerta de atrás", a través de una proposición de ley, "saltándose informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial", Bendodo ha aseverado que "estamos ante uno de los mayores atropellos" que se han registrado en España en sus "más de 40 años de democracia".
 
"Entregarle el Código Penal a los independentistas de Cataluña es como entregarle a un ladrón las llaves de tu casa", ha enfatizado el dirigente del PP, que ha agregado que "este país no se merece un presidente que solo se preocupa de sí mismo, de su futuro, de aguantar unos meses más" en el cargo. "Si para eso tiene que vender España, como ha hecho (Pedro Sánchez), lo hace", ha manifestado Elías Bendodo para añadir que "la ambición de Sánchez ha acabado con su moral".
 
En esa línea, ha sostenido que el también secretario general del PSOE "está cegado por su ambición y por mantenerse en la Moncloa aunque sea seis meses más, y no es capaz de diferenciar la verdad de la mentira, el sentido de Estado y del ridículo".
 
"QUÉ PUEDE SER LO SIGUIENTE DESPUÉS DE ESTA INFAMIA"
"Cuando alguien llega a esta situación es muy peligroso", ha advertido Bendodo, quien se ha preguntado "qué puede ser lo siguiente después de esta infamia", partiendo de la premisa de que "el chantajista no se conforma con el primer pago", y "el independentismo ya ha demostrado que no se conforma con la reforma del delito de sedición y habla de amnistía".
 
Al respecto, y tras aseverar que "Sánchez ha arrodillado a los españoles ante el independentismo de Cataluña", Bendodo ha apuntado que "después de esta infamia, todo es posible", incluida una "reforma del Código Penal para los delitos de corrupción que tanto afectan al PSOE", o "indultar a los condenados por el mayor caso de corrupción de la historia de España, el de los ERE de Andalucía".
 
Para el coordinador del PP, "la reforma del delito de sedición es la culminación de un camino de infamias y de tics autoritarios por parte de Sánchez", quien ya ha realizado "un acercamiento masivo de presos de ETA al País Vasco, ha indultado a los nueve condenados por el golpe en Cataluña", y "ha intentado meter la mano en todas las instituciones posibles", como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Fiscalía, la Guardia Civil o el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según ha citado.
 
De igual modo, ha puesto de relieve que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ya ha realizado una valoración este viernes sobre dicha reforma del delito de sedición "preparando ya el terreno para un nuevo golpe en Cataluña, buscando la amnistía". "Lo ha dicho ya sin tapujos, que lo que queda es la amnistía", ha denunciado Bendodo, para quien "el camino" que ha emprendido el Gobierno lleva precisamente a "la amnistía total de los presos" por el proceso independentista catalán.
 
Además, Bendodo ha acusado a Sánchez de "mentir" cuando defiende que eliminar el delito de sedición permite a España "homologarse a los países europeos", porque en Alemania un supuesto así "se castiga como alta traición, y puede suponer hasta cadena perpetua", y también se castiga en otros países como Bélgica o Portugal.
 
Frente a ello, el dirigente del PP ha sostenido que Sánchez realiza esta reforma "para mantenerse unos meses más como presidente del Gobierno" y que le aprueben los Presupuestos, y ha criticado que su iniciativa conlleva intentar "equiparar la declaración de independencia con violencia, como sucedió en Cataluña, con la quema de un contenedor". Eso es "una tomadura de pelo a los españoles", que "no le van a perdonar a Sánchez esta infamia y esta traición", según ha zanjado Bendodo.

Bendodo acusa a Sánchez de "vender España" y cree que "eliminar" el delito anticipa una "amnistía total"

Te puede interesar