Aznar dice que Pedro Sánchez no tiene más proyecto que resistir en el poder

Aznar dice que Pedro Sánchez no tiene más proyecto que resistir en el poder

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha mostrado convencido este jueves de que Pedro Sánchez no tiene más proyecto que "estar donde está" y resistir en el poder, por lo que, en su opinión, está condenado a la "desaparición y extinción".


Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, en la que ha celebrado el triunfo "histórico" y "espectacular" del PP en Andalucía y ha augurado que estas elecciones marcarán ahora una "tendencia general" en España.


Según Aznar, la conjunción de la buena labor de Juanma Moreno en su comunidad y la "sensación muy negativa" de la gestión del Gobierno de España es lo que ha provocado esa "victoria arrolladora" en Andalucía.


Y ha comparado esa situación con la que le ocurrió a él en 2000. "Entras en un gobierno de coalición, haces una tarea de gobierno y la gente te premia con una mayoría cuatro años después", ha indicado.


En cuanto a la situación del Gobierno, el expresidente ha opinado que "es simplemente un proyecto personal (de Pedro Sánchez) de resistencia en el poder" y se ha mostrado convencido de está condenado a la "extinción".

"El proyecto de Pedro Sánchez solo consiste en una cosa, que es estar donde está". "No hay más proyecto que ese", ha subrayado.


Sobre el resto de partidos de la izquierda, Aznar ha dicho que han rendido "muy pocos frutos a la política española", por lo que en su opinión van a bajar, junto con la izquierda en su conjunto, en las próximas convocatorias electorales.


Preguntado por los modelos políticos de Moreno e Isabel Díaz Ayuso, ha comentado que ambos son políticamente, en lo que es el espacio de centro derecha del PP, "totalmente complementarios", al tiempo que ha expresado su deseo de que "ojalá" tuvieran más en el partido "porque los equipos cuanto más competentes mejor".


En cuanto a la situación general del PP tras la crisis interna que precedió a la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia, ha dicho que "parece que el PP ha reencontrado su camino con un líder seguro, inteligente y fiable".


Por otra parte, Aznar ha vaticinado "tiempos difíciles" porque "España "vive por encima de sus posibilidades" y hay un "desequilibrio" agravado por el incremento del gasto.


En este sentido, ha pedido "grandes acuerdos a 10 o 15 años" para hacer "sostenible" al país y ha avisado de que "todos vamos a tener que hacer esfuerzos".


El expresidente del Gobierno ha censurado que el Gobierno haya "deshecho" la reforma de pensiones de Mariano Rajoy y ha advertido de que "ligar pensiones y salarios a la inflación es condenar a España a un escenario catastrófico".


Además, ha rechazado el incremento de los impuestos a las eléctricas porque a su juicio crea un marco de inseguridad jurídica, al tiempo que ha pedido sopesar la transición energética, porque es deseable y buena, pero puede hacer que se pase de depender de Rusia a incrementa la dependencia hacia China. 

Aznar dice que Pedro Sánchez no tiene más proyecto que resistir en el poder

Te puede interesar