Ayuso sostiene que Casado le pidió negar espionaje para cerrar su expediente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostiene que el líder de su partido, Pablo Casado, le pidió que publicase un comunicado en el que negara haber sido "investigada por el PP" a cambio de "levantar" el expediente informativo en su contra, aseguran a Efe fuentes del Gobierno regional.


Esta fue la condición que Casado puso a Díaz Ayuso en la reunión celebrada este viernes, según estas fuentes, que califican dicha reunión de "infructuosa".


La dirección nacional del PP, consultada por la Agencia Efe, ha declinado ofrecer nuevos datos sobre lo ocurrido en el encuentro.


El líder del PP y la presidenta madrileña mantuvieron una reunión en la tarde de ayer convocada por Casado para tratar de solucionar la guerra interna entre ambos. Díaz Ayuso no ha emitido desde entonces ningún comunicado para dar marcha atrás en sus acusaciones de espionaje en contra de Génova.


El PP abrió un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid el jueves, después de que Díaz Ayuso denunciarse una operación de su partido para destruirla "sin pruebas".


El objetivo del expediente sería, según explicó Casado, dilucidar si el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, cobró una comisión de un contrato otorgado por la Comunidad de Madrid para comprar mascarillas en abril de 2020.


Según Casado, les habría llegado información de que el hermano de Díaz Ayuso había recibido 286.000 euros en concepto de comisión. La presidenta madrileña admitió que su hermano había recibido un pago de 55.580 euros por parte de la compañía por "gestiones realizadas para conseguir el material de China y su traslado a Madrid".


Negó que su hermano cobrase una comisión y haber realizado cualquier tipo de intermediación y no detalló las otras tres facturas de Tomás Díaz Ayuso a Priviet Sportive, la empresa contratada por la Comunidad de Madrid, porque sostuvo que no guardaban relación con su Gobierno. 

Ayuso sostiene que Casado le pidió negar espionaje para cerrar su expediente

Te puede interesar