Por Andalucía tacha de "desvergüenza" que el PP pida absolver a Bárcenas: "Subimos un peldaño en el cinismo político"

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha tachado este lunes de "desvergüenza" que el Partido Popular haya presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el que solicita la absolución de su extesorero Luis Bárcenas por la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que le condenaba a dos años de cárcel por las obras de la sede de los 'populares' en la calle Génova, lo que eximiría a la formación de su responsabilidad civil subsidiaria. "Subimos un peldaño más en el cinismo político y en la desvergüenza del PP", ha sostenido Nieto.


"Me parece el colmo de las desvergüenzas", ha afirmado en declaraciones a periodistas la candidata, líder de la confluencia de izquierdas que se presenta a las elecciones del 19J, y que agrupa a IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde. "El PP ha sido condenado por pagar en 'B' de su sede, por sus trapicheos, por haberse quedado con dinero público, por haber hecho lo que no se debe", ha señalado.


Nieto ha afeado el movimiento a un PP que "va dando por ahí lecciones", destacando además que "tiene a Javier Arenas de senador autonómico por Andalucía, estando en los papeles de Bárcenas". "Y me imagino que ahora haciendo palanca en un poder judicial que no quiere renovar ni quemado, y el sabe bien por qué, se va a buscar argucias para ver si le lavan la cara", ha agregado.


La candidata de Por Andalucía ha sostenido que "todo el mundo sabe que ha pasado, que es que el PP ha robado dinero público, y ha pagado con él sus cositas. Y eso esta muy feo", ha valorado, antes de concluir que la presentación del citado recurso de casación "les retrata". "Subimos un peldaño mas en el cinismo politico y en la desverguenza del PP", ha concluido.

Por Andalucía tacha de "desvergüenza" que el PP pida absolver a Bárcenas: "Subimos un peldaño en el cinismo político"

Te puede interesar