Alexia Herranz, la estudiante trans que aspira a presidir el PP, dice tener ya 120 avales

Alexia Herranz, la estudiante trans que aspira a presidir el PP, dice tener ya 120 avales
Alexia Herranz, la estudiante transexual valenciana que quiere optar a la Presidencia del PP/EFE/ Biel Aliño

Alexia Herranz, la estudiante transexual valenciana de 28 años que quiere optar a la Presidencia del PP, ha informado este miércoles de que ha reunido 120 avales en todo el país a favor de su candidatura en las diferentes sedes regionales.


Herranz ha entregado esta tarde en la sede del partido en Valencia 41 de esos avales recogidos en la Comunitat Valenciana y ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que ha recibido otros 31 por su página web, pero que no son admitidos ya que solo se aceptan los originales, según le han informado los servicios jurídicos.


"En total hay 120 avales entregados en todo el Estado y falta ver que ninguna hoja se pierda y que todos los avales hayan pagado la cuota", ya que en este congreso, ha lamentado, se ha determinado que todos los militantes que den su aval a un candidato tienen que estar al corriente del pago desde 2019, "mientras para otros congresos con una cuota bastaba".


A partir de ahora, ha añadido, habrá que esperar a que el Comité Organizador del congreso ratifique que las candidaturas han pasado el proceso de la primera fase -el apoyo de, al menos, 100 afiliados al corriente del pago de las cuotas-, "que se ratifiquen las dos candidaturas y continuar el proceso hasta el 1 y 2 de abril", fecha en la que se celebrará el congreso extraordinario en Sevilla para elegir al nuevo presidente nacional del partido.


"Este es un día histórico", ha manifestado Herranz, ya que hasta ahora "una persona transexual nunca había intentado liderar un partido político, ni tampoco militantes de base sin ningún tipo de cargo dentro del partido se habían revolucionado, porque recordemos que esto empezó porque la población se alzó en nombre de Isabel Díaz Ayuso y no a favor de Feijóo".


Ha añadido que "respeta muchísimo" a Alberto Núñez Feijóo, "con cuatro mayorías absolutas que le avalan", pero considera que "el paso lo tenía que haber dado Isabel", en alusión a la presidenta madrileña.


Sobre los apoyos a su candidatura, ha señalado que "han venido de la militancia, de las bases", de gente que necesita que "los problemas que hay sean trasladados a Génova".

Alexia Herranz, la estudiante trans que aspira a presidir el PP, dice tener ya 120 avales

Te puede interesar