Alberto Núñez Feijóo se compra una casa en A Coruña

Alberto Núñez Feijóo se compra una casa en A Coruña
Alberto Núñez Feijóo, esta mañana, en Collado Villalba / EFE/Juan Carlos Hidalgo

El líder del PP y candidato a presidente del Gobierno en la próxima investidura, Alberto Núñez Feijóo, adquirió el viernes 11 de agosto una vivienda y una plaza de garaje en el municipio de A Coruña, según su última declaración de bienes publicada en el Boletín del Senado.


Feijóo compró estos inmuebles en su última semana como senador por designación autonómica, ya que el día 16 recogió sus credenciales como diputado en el Congreso, que un día después se constituyó para la decimoquinta legislatura.


Ese día 11, fecha de la adquisición, Feijóo acudió en la localidad coruñesa de Cedeira a un almuerzo organizado por el periodista Bieito Rubido, al que también asistió el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy.


En su declaración al cesar como senador, fechada el día 18, Feijóo indica que posee tres viviendas, una en Madrid y otra en Vigo, ambas compradas en 2001, y esa tercera, la nueva en A Coruña, con plaza de garaje, al igual que también tiene otra plaza de garaje en Vigo.


Feijóo declara asimismo que posee una finca rústica en el municipio coruñés de Ames desde 1992, así como acciones de Telefónica e Inditex por valor de unos 500 euros, y 37.627 euros en una cuenta corriente, 403.425 euros en un fondo de inversión y 195.163 euros en un plan de pensiones.


Entre las rentas, Feijóo declara haber recibido 39.260 euros del PP por gastos de representación, una cantidad que ya desveló el PP el 28 de junio después de que lo publicaron varios medios.


También percibió 31.850 euros como presidente del grupo parlamentario del PP en el Senado, 21.687 euros de la Xunta de Galicia, 1.770 euros del Parlamento de Galicia, 2.112 en dividendos de sus acciones y 5.584 euros de rendimiento de bienes inmuebles.


En la declaración que presentó al Senado el 25 de mayo de 2022, Feijóo declaró percibir 85.602 euros en concepto de rendimientos del trabajo, sin entrar en más detalles, tras haber asumido en abril de ese año la presidencia del PP y haber renunciado a encabezar la Xunta de Galicia.


Hace quince meses, su saldo en cuentas corrientes y depósitos sumaba 207.420 euros, mientras que ahora son 37.627 euros a fecha 14 de agosto, tres días después de adquirir la vivienda en Coruña, según su declaración al cesar, en la que no consta que el líder del PP tenga ningún préstamo hipotecario vigente.


Otros senadores que han dejado el cargo este mes también han presentado sus declaraciones de bienes, publicadas por el Senado esta semana, entre ellos el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien entre sus rentas declara 14.500 euros en concepto de gastos de representación de su partido. 

Alberto Núñez Feijóo se compra una casa en A Coruña

Te puede interesar